Este Audi Q2 que os presentamos hoy, lo pudisteis ver en el pasado Salón del Automóvil de París aunque con apariencia de concept car y bajo la denominación Audi crosslane coupé concept. Hoy nuestra agencia espía nos ha confirmado que el proyecto sigue en marcha y nos adelanta esta imagen, una recreación virtual que nos permite ver con nitidez cómo será el futuro SUV de los cuatro aros.

El color verde del coche podéis obviarlo pero quedaros con las formas y proporciones del modelo que veis porque no sólo serán respetadas en el Audi Q2 definitivo, servirán como referencia para renovar la línea de todos los modelos 'Q' de la marca que lucirán unos faros más finos y estilizados así como parachoques abultados que refuercen su imagen de robustez.

Si nos centramos en el pequeño Q2, podemos adelantaros que rondará los 4,20 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,50 de alto. Es decir, será casi 20 centímetros más corto que un Audi Q3 y a cambio ofrecerá tres puertas y cuatro plazas, en lugar de las cinco –puertas y plazas– con las que cuenta su hermano mayor. Tendremos por tanto un rival perfecto para los Nissan Juke o Renault Captur, por dimensiones y capacidades camperas, aunque en realidad se parecerá mucho más a un Mini Paceman dentro de lo que podríamos considerar como todocaminos urbanos de capricho.

A lo largo de este 2013 Audi nos dará más pistas del Q2 pero su lanzamiento se espera para mediados del próximo año.

En el plano mecánico, se espera que el futuro Audi Q2 reciba los motores más populares de la gama A1, desde los 1.2 y 1.4 TFSI hasta los 1.6 TDI, todos ellos con distintas potencias que irán desde los 85 a los 140 caballos, al menos inicialmente. Aunque no sea demasiado potente, el Q2 promete ser suficientemente rápido gracias a su nueva plataforma mecánica, que le permitirá frenar la báscula en torno a los 1.300 kilos, unos 200 menos que el Audi Q3.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.