Junto a Estados Unidos, los mercados de Asia, Sudamérica y Australia son los más indicados para vender un pick-up debido a su gran popularidad. De hecho, los Toyota Hilux, Isuzu D-Max y Ford Ranger son los tres vehículos más vendidos en el referido país de Oceanía, por lo que el principal fabricante de coches eléctricos de China no quiere perder la ocasión de recibir una buena porción de este jugoso pastel. Pero claro, BYD pretende ir un paso más allá al desarrollar una camioneta global.

Las dimensiones de un Hilux

Si bien han sido varios los avistamientos de este modelo por su país natal e incluso salieron a la luz imágenes de sus patentes, el fabricante chino había estado guardando silencio, pero ahora ha decidido publicar las primeras fotografías de su pick-up electrificado. Un modelo con el que pretende ponerle las cosas difíciles al trío mencionado anteriormente, adoptando un tamaño similar al del Toyota Hilux y sus 5,32 metros de largo.

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BYD//Car and Driver

La camioneta china está cubierta con un denso camuflaje azul y naranja. Sin embargo, podemos ver unos grupos ópticos que nos recuerdan a los del Ford F150 de la pasada generación, los cuales estarán acompañados de una generosa parrilla dotada de las siglas de la compañía en un tamaño imponente. El pick-up mantiene un estilo musculoso con pasos de rueda anchos, una línea alta del capó y grandes espejos retrovisores, sin olvidarnos de los rieles en el techo, una caja relativamente corta y tiradores de las puertas tradicionales. Todo ello con una tapa del depósito de combustible en el lado izquierdo y un puerto de carga en el lado contrario.

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BYD//Car and Driver

Propulsión híbrida

Esto es así porque el tren de propulsión encargado de mover las más de dos toneladas del conjunto será un sistema híbrido enchufable del que se desconocen los detalles. No obstante, todo hace indicar que ofrecerá una autonomía eléctrica cercana a los 100 km, que aportarán su granito de arena para obtener un rango de uso combinado cercano a los 1.000 kilómetros. Se espera que la camioneta cuente con una suspensión independiente multibrazo en el eje trasero, con amortiguadores adaptativos y unos ángulos todoterreno con los que poder competir contra sus referidos rivales.

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BYD//Car and Driver

Dado que BYD ha comenzado a compartir información sobre este modelo, es probable que obtenga la licencia de venta del MIIT chino este mes. También existe la posibilidad de que la camioneta se presente en el Salón del Automóvil de Pekín, que abrirá sus puertas a finales de abril.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta