Rezvani Motors es una compañía estadounidense encargada de producir algunas de las criaturas más salvajes del mercado automovilístico. Fundada en 2013 por Ferris Rezvani, uno de los diseñadores del Vencer Sarthe, esta firma con sede en Irvine (California) acaba de realizar un anuncio de lo más interesante que ha dejado sorprendidos a los amantes de los coches clásicos, especialmente a los entusiastas de Porsche.

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Rezvani Motors//Car and Driver

El resurgir del 935

A través de sus redes sociales, el fabricante americano acaba de anunciar el lanzamiento de una novedad muy importante. Bueno, en realidad son dos las novedades comunicadas. La primera y más relevante es la creación de una nueva submarca cuyo objetivo pasa por dar vida a llamativos restomod que atraigan a los más nostálgicos, pero también a todos aquellos interesados en la tecnología moderna. La segunda tiene que ver con el primer automóvil de Rezvani Retro, como así se llama la referida submarca.

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El primer proyecto de la compañía está basado en el mítico Porsche 935/78, ese modelo que debutó en 1976 y se hizo un nombre en el mundo de las carreras debido al éxito logrado durante sus años de vida y que posteriormente resurgió en 2018 con el GT2 RS de la generación 991 como base. Todos los RR1 se benefician de una nueva carrocería de fibra de carbono (a excepción de las puertas) que le aporta al 911 de la presente generación un aspecto totalmente diferente, con toda una serie de elementos novedosos que incluyen unos grupos ópticos parecidos a los del Taycan y un espectacular alerón trasero fijo que se fusiona con las ensanchadas caderas del coche, sin olvidarnos de las llantas estilo turbofan.

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“Esta nueva alineación de modelos representa una nueva visión del estilo característico de Rezvani, incorporando elementos de diseño vintage con características de rendimiento modernas y comodidades. Esta nueva casa de diseño está dirigida específicamente a rendir homenaje a los diseños icónicos de coches de antaño. Lo que diferencia a Rezvani Retro es su enfoque único para mezclar lo viejo con lo nuevo. Inspirándose en los diseños clásicos que hicieron historia, Rezvani Retro pretende crear coches que guarden un encanto nostálgico”, señalan desde Rezvani.

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El RR1 mide 4,70 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,29 de alto.

Diferentes configuraciones

Dados los antecedentes de Rezvani con el resto de modelos, tales como el Beast o el Tank, cabía esperar muchos caballos de potencia bajo el capó. En concreto, el número final dependerá de la versión que presente el cliente, ya sea un 911 Carrera S, los GT3 o GT3 RS, o bien un Turbo S. Sobre esa base la compañía ofrece tres configuraciones:

  • RR1 550. Con 550 CV para la pista o 520 CV para la calle, gracias a un motor bóxer turbo de 3.0 litros y seis cilindros. Tracción trasera. Cambio manual de siete velocidades o automático PDK de ocho relaciones.
  • RR1 565: Con 565 CV para el circuito o 535 CV para la vía pública, procedentes de un bloque bóxer atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros. Tracción trasera. Cambio manual de seis velocidades o automático PDK de siete relaciones.
  • RR1 750. Hasta 750 CV para el circuito o 715 CV para el día a día, merced a un propulsor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros. Tracción total. Cambio automático PDK de ocho relaciones.
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Una vez el cliente deje su Porsche 911 a Rezvani, la compañía no solo le conferirá esa apariencia retro sino que también ajustará la suspensión para un uso en circuito o para la calle, en función de las preferencias de un cliente que también podrá decantarse por los amortiguadores opcionales Öhlins TTX-Pro. Otros extras disponibles son una jaula antivuelco, arneses de competición, frenos Brembo mejorados, ventanillas ligeras de policarbonato y gráficos exteriores personalizados. Todo ello sumaría una cantidad superior a los 25.000 dólares.

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Dicha cantidad se sumaría a los 149.000 dólares de la conversión en sí, pero claro, solo para las 5 primeras unidades ya que las 45 restantes serán más caras. En cuanto al tiempo que necesita Rezvani para completar el trabajo, la compañía habla de entre 3 y 6 meses. Una dura espera para los futuros propietarios...

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta