El AC Cobra es todo un ícono entre los deportivos británicos clásicos, pero en los últimos años le ha faltado algo: una versión coupé. Eso está a punto de cambiar, ya que AC Cars ha confirmado oficialmente la llegada de un hermano con techo rígido para ese GT Roadster con el que nos dejó a todos sorprendidos el pasado año.

Diversión para dos

La compañía británica ha creado un apartado en sitio web para mostrar un anticipo de su próximo proyecto, un AC Cobra GT Coupe cubierto por una sábana que no puede ocultar la silueta del biplaza. La forma del techo fijo es claramente visible, arqueándose en una llamativa caída que culmina en una sutil cola de pato. Por lo demás, se espera que el diseño sea exactamente igual que su referido hermano descapotable.

El interior se mantendrá con cambios mínimos, lo que significa que seguirá estando presente un grupo de instrumentación centralizado de siete diales y varios interruptores de palanca físicos, debajo de los cuales se ubicará una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Con un techo, no habrá necesidad de aros antivuelco, así que estos elementos deberían desaparecer, ayudando a contener el peso lo más bajo posible pues este coche será algo más pesado que el Roadster ya que básicamente es el mismo coche, pero con la presencia del techo.

Motor Coyote

Bajo el capó sabemos que tendrá un Coyote V8 de 5.0 litros procedente de un Mustang GT, disponible en dos configuraciones. Por un lado, los clientes podrán decantarse por una versión de aspiración natural con 460 caballos de potencia y 555 Nm de par máximo. Por otro, existe una opción sobrealimentada que dará como resultado, o AC Cars la sobrealimentará por usted, lo que dará como resultado 663 CV y 780 Nm. Las opciones de transmisión incluyen una caja manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades, con el eje trasero al cargo de la propulsión.

Con todo ello, este coupé debería ser capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Debajo de su piel, un chasis de estructura espacial de aluminio extruido proporciona rigidez, mientras que la carrocería en sí estará hecha de fibra de carbono. Otros detalles mecánicos incluyen un diferencial autoblocante tipo Torsen, llantas de 21 pulgadas y pinzas de freno delanteras de seis pistones. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 son estándar en el Roadster y se espera que lo sigan siendo en el Coupe, con los Cup 2 disponibles de forma opcional.

Se esperan más detalles en los próximos meses, pero los pedidos ya están abiertos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta