Por regla general, admitimos que un coche eléctrico puede ser muy deportivo y ofrecer unas prestaciones de infarto. Pero, si dejamos a un lado ese tipo de aparatos de ensueño, a veces parece como si los eléctricos utilitarios no pudieran tener, también, un toque de deportividad.

Esto último es lo que viene a desafiar el nuevo acabado N Line que acaba de estrenar el Hyundai Kona Eléctrico. Una terminación que, al igual que sucede con sus equivalentes en los Hyundai de combustión, aporta ese punto extra de dinamismo en los trayectos del día a día que resulta muy gratificante sin llegar a cansar.

Cuando la electricidad saca el carácter

Por fuera, el Hyundai Kona Eléctrico N Line marca diferencias frente al modelo estándar con paragolpes de diseño específico, donde el delantero acoge una afilada moldura en negro y el trasero luce un agresivo difusor en su extremo inferior.

hyundai kona electrico n linepinterest
Hyundai

La transformación visual se completa con unos discretos faldones laterales, unas llantas en 19 pulgadas de novedoso diseño y la posibilidad, en opción, de optar por el techo en color negro brillante haciendo contraste. También está presente, en varios rincones de la carrocería, la ya afamada insignia N Line.

hyundai kona electrico n linepinterest
Hyundai

Por dentro, el habitáculo del Kona Eléctrico N Line sacrifica algo de su aspecto futurista para proponer un ambiente más dinámico, con asientos que prometen sujetar más el cuerpo, pedales en aluminio y múltiples detalles en color rojo, incluyendo el volante, el salpicadero o la iluminación ambiental. Hay dos opciones para la tapicería: una de tela y otra que alterna cuero y 'Eco Alcántara', una variante ecológica de esta popular piel vuelta compuesta por un 57% de poliéster reciclado.

hyundai kona electrico n linepinterest
Hyundai

Precio y lanzamiento del Hyundai Kona Eléctrico N Line

Según indica Hyundai en su comunicado, el Kona Eléctrico N Line ya ha comenzado a producirse y llegará a los concesionarios esta primavera. Su precio para España todavía se desconoce, si bien hay que tener en cuenta que esta variante N Line debería posicionarse por encima del resto de la gama Kona, como sucede en otros modelos de la marca coreana.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.