Hace ya algún tiempo que el Mercedes SL ha dejado de ser uno de los buques insignia de la marca de la estrella y hay un claro culpable: el Mercedes AMG GT y su hermano de cuatro puertas, junto con el resto de propuestas de la casa de Affalterbach como el C63 o el E63 han resultado ser productos mucho más interesantes y deportivos que el famoso y longevo coupé alemán que ha sufrido además de unas ventas mucho menores.

Es por eso que Mercedes tiene nuevos planes para el SL que pasan básicamente por hacerlo volver a sus orígenes. Literalmente. Porque muchos no sabrán que las siglas SL vienen de "Sports Lightweight", un concepto muy alejado de la realidad actual de este modelo con casi 2 toneladas de peso. Y según Autocar la nueva generación del SL va a ponerse a dieta para volver a ser un deportivo ligero con el que hacer honor a su propio nombre.

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En este objetivo va a tener mucho que decir la nueva plataforma modular deportiva MSA construida en aluminio y que también formará parte del sucesor del actual AMG GT para de paso mejorar la rentabilidad de estos modelos de nicho. Otra de las medidas es ya más que evidente, la eliminación del pesado techo duro retráctil en favor de un mucho más ligera capota de lona.

La intención parece estar en situarlo en esa delgada línea que separa la deportividad pura del AMG GT y la comodidad del Clase S convertible

Es probable que veamos un SL que vuelva al diseño de asientos 2+2 para distinguirlo del AMG GT y de paso ponerse a la altura del Porsche 911 a nivel de practicidad. Sea como sea por el momento sólo se ha podido ver a los primeros prototipos bajo una versión reducida de la carrocería del Clase S.

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En cuanto a las versiones disponibles podemos esperar desde un SL43 hasta un AMG SL73 que podría llegar electrificado junto con un V8 para ofrecer una potencia de 800 CV. Lo que no está claro es si Mercedes seguirá apostando por una versión V12 en la gama SL. En cuanto a las transmisiones es probable que nos encontremos con una caja automática de 9 velocidades mientras que los modelos AMG podrían optar por una de doble embrague para ofrecer ese punto más de velocidad.

El tiempo dirá si Mercedes consigue traer de vuelta esa esencia de los primeros SL, por el momento lo que está claro es que el objetivo es que esté más centrado en el conductor que el S63 AMG pero a la vez su conducción sea más confortable y lujosa que la del AMG GT.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.