La tercera generación del Toyota Prius, a la venta desde 2009, llegará a mediados de este 2012 con ligeros cambios estéticos que buscan otorgarle un aire más fresco. A primera vista, descubrimos un frontal con nuevos faros y paragolpes modificados, los antiniebla también han sido ubicados en otra posición, los retrovisores ahora tienen los intermitentes integrados y en la parte trasera apreciamos unos pilotos con tecnología led. En la misma línea, la gama de colores de la carrocería se amplía a ocho tonos a elegir, mientras que las llantas pueden tener dos diseños nuevos: Bourdeaux y Dark Blue.

En la misma línea, el interior también presenta un aspecto renovado, con nuevas tapicerías disponibles y inserciones decorativas y muebles renovados. Eso sí, la distribución de los mandos no ha variado. A cambio, la rigidez de la carrocería y su aislamiento acústico ha mejorado notablemente, según declara Toyota.

Mecánicamente, el Prius se sigue distinguiendo por ofrecer un motor 1.8 atmosférico de ciclo Atkinson que asociado a otro eléctrico ofrece una potencia de 136 caballos y un consumo medio de 3,9 litros/100 kilómetros.

El equipamiento recibe nuevos extras como los espejos retrovisores eléctricos plegables o tres tipos de equipo multimedia a elegir, todos ellos con pantalla táctil incluida. Después, el cliente puede añadir: Bluetooth, conexión USB/iPod, cámara trasera, navegador o un nuevo equipo de sonido JBL Premium.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.