En 2015 el fabricante norteamericano Chevrolet presentó oficialmente al público la tercera generación de uno de sus modelos más conocidos y con mayor atención dentro del segmento, en un evento celebrado en Texas. Aprovechando la presencia de los modelos de su rival directo, Ford, General Motors daba la bienvenida al Chevrolet Silverado 1500.
El mundo del automóvil está en continuo desarrollo y desde el gigante estadounidense lo saben muy bien y la mejor prueba de ello son estas fotografías oficiales de la cuarta generación del Silverado procedentes de su debut oficial en el North American International Auto Show, que acaba de comenzar en Detroit.
Si nos fijamos en su estilo veremos como este es continuista con el modelo al que sustituye. Cuenta con un frontal evolucionado en el que destacan una parrilla de grandes dimensiones, unas ópticas de LED o unas luces diurnas algo más compactas que el modelo actual. En la parte trasera aparecen unas letras grabadas con el nombre del fabricante que se extienden por todo el portón del maletero. Así mismo, cuenta con unas ópticas renovadas y con dos salidas de escape.
Contará con ocho versiones distintas entre las que se incluye el Silverado LT Trailboss que tenemos en imágenes con el paquete de equipamiento Z71 que ofrece, entre otras cosas, una suspensión 5 centímetros más elevada. Con respecto a la generación anterior aumenta su longitud total 41 milímetros y lo mismo ocurre con su batalla, la cual extiende sus dimensiones en 100 mm, lo que se traduce en una mayor amplitud en el habitáculo. Además, gracias al uso de materiales resistentes y ligeros 'adelgaza' 204 kilos con respecto a su antecesor, mientras que su chasis se beneficia de un aumento en su rigidez del 10%.
A pesar de que las prestaciones no han sido reveladas sabemos que esta nueva generacion contará con un nuevo propulsor diésel de 3.0 litros con seis cilindros en línea y un rendimiento que según la marca “es de los mejores del segmento”. La oferta se completa con dos V8 gasolina de 5.3 y 6.2 litros con un nuevo sistema denominado “Dynamic Fuel Management” que permite la desconexión de los cilindros en función de la demanda de potencia, llegando incluso a funcionar con un único cilindro. Ambos propulsores van asociados a una caja de cambios automática de 10 relaciones.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta