Hay Range Rover para rato, hay todoterreno para el futuro. Cinco años después de su estreno, la última generación del 4x4 británico recibe un importante restyling que le permite afrontar los próximos años con garantías.
Salta a la vista que el cambio estético no es precisamente relevante, si bien apreciamos una parrilla ligeramente modificada, unos paragolpes más estilizados que reciben unas entradas de aire más grandes y unos faros delanteros que pueden incluir tecnología Led y láser. De la misma forma, encontramos una nueva gama de llantas de aleación, colores para la carrocería –incluyendo un rojo y un azul inéditos– y dos paquetes de personalización denominados Black Exterior y Shadow Exterior que añaden diferentes molduras en negro o gris a elección del cliente.
Ya en el interior apreciamos otra serie de detalles que refuerzan la sensación de calidad percibida. El más relevante es el sistema multimedia Touch Pro Duo que combina dos pantallas táctiles de 10 pulgadas desde las que el conductor puede acceder a toda la información. Además, por si esto fuera poco, el cuadro de mandos también es digital, alcanza las 12 pulgadas de tamaño y se puede completar con un Head Up Display a color igualmente rediseñado y de tamaño considerable.
Los menos tecnológicos también valorarán la ergonomía de unos nuevos asientos delanteros y posteriores, el aumento de los huecos útiles y la mayor dotación de tomas de corriente de 12V y puertos USB en un coche que ofrece conexión WI-Fi 4G a sus ocupantes.
Pero el restyling del Range Rover también ha afectado a su mecánica y es que en su gama de motores destaca ahora una variante P400e que es híbrida, enchufable y que ofrece una autonomía de 51 kilómetros en modo eléctrico. Ésta asocia un compacto motor 2.0 Si4 de gasolina a otro eléctrico y entre ambos desarrollan 404 caballos de potencia y entregan un par de 640 Nm, una fuerza que se transmite mediante una caja de cambios automática ZF de ocho marchas a las cuatro ruedas.
Una novedad no menos importante supone la llegada del 5.0 V8 SV-Autobiography Dynamic, ideado para competir con los Mercedes-AMG o BMW M pues alcanza los 565 caballos con un par máximo de 700 Nm. La oferta la completan los conocidos 3.0 TDV6 de 258 caballos, 4.4 SDV8 de 340 en tanto a diésel y los 3.0 V6 y 5.0 V8 de 525 caballos de gasolina.
El lanzamiento del Range Rover 2018 en nuestro mercado es inminente y de hecho, la marca comenzará a aceptar pedidos del mismo este mes aunque no ha hecho público todavía el listado de precios.
Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.