El éxito que este nuevo Chevrolet Camaro está cosechando en EEUU, donde lidera las ventas de los deportivos y la notoriedad que ha ganado en Europa el modelo tras protagonizar películas como Transformers 3, ha animado a la marca americana a comerciarlo en nuestro país. El Camaro ya está a la venta en Europa y las primeras unidades se entregarán a partir de septiembre, sólo hay un pero. Sólo se ofrece con la motorización V8 de 6.2 litros y 426 caballos de potencia por lo que su precio de entrada asciende a los 43.900 euros.

Y eso si optamos por la carrocería Coupé. Desde el inicio de su comercialización, el Camaro Cabrio también estará disponible, con el mismo motor pero con un precio sensiblemente superior: 49.900 euros.

Ambas versiones se ofrecerán con cambio manual o automático. El V8 rinde 426 caballos con cambio manual, 400 con el cambio automático.

En el mercado español el Camaro se venderá a través de 18 concesiones de la Red de Chevrolet España: Madrid (4), Barcelona (2), Alicante, Almería, Asturias, Burgos, Cantabria, Ciudad Real, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Juan Manuel Lumbreras, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet España ha reflejado su satisfacción al poder dar esta noticia. “Estamos encantados con la llegada de este modelo que es todo un icono de la marca. Es un coche apreciado en todo el mundo y, sin duda, nos ayudará en términos de imagen”, subrayó.

En EE.UU, Chevrolet ofrece otra motorización más “básica”, un V6 de 3.6 litros de cilindrada que entrega 312 caballos y permite al público más joven tener acceso al deportivo.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Automotive tail & brake light, Automotive lighting, Land vehicle, Transport, Performance car, Car, Red,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.