Estas fotos son las primeras que se captan del híbrido de pequeño tamaño que está desarrollando Toyota para ofrecer una alternativa más urbana y económica del concepto híbrido Prius. Por lo que podemos ver se confirma que el gigante japonés ha decidido moderar el estilo futurista esbozado en el Prius C Concept presentado en el Salón de Detroit a principios de año (ver fotos y reportaje) y dotará al nuevo modelo de unos rasgos de familia que lo emparente con el Prius de segunda generación, dejando para el futuro innovaciones estéticas que deben considerar demasiado arriesgadas.

El pequeño Prius C será en torno a medio metro más corto que el Prius actual y algo más largo que un Yaris, quedando a tiro de otros modelos de carácter práctico con carrocerías orientadas al espacio y la versatilidad como el Honda Jazz.

La base de su bastidor estará muy posiblemente emparentada con el citado Yaris, cuya nueva generación ya está a la venta en Japón y de su lanzamiento comercial en Europa sabremos a la vuelta del verano (ver fotos y reportaje del nuevo Yaris HSD Concept). De hecho estéticamente su frontal tendrá bastante que ver, como puede apreciarse discerniendo que se esconde bajo el camuflaje de la unidad que ha sido cazada.

Un tamaño en torno a los cuatro metros lo hará competir directamente con los utilitarios urbanos


Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Vehicle door, Transport, Car, Automotive tire, pinterest

Su sistema híbrido será similar al del Prius que conocemos, es decir, un motor de gasolina unido en paralelo a otro eléctrico y un equipo de baterías. Ambos motores podrán impulsar el coche y en las frenadas un sistema de recuperación guardará la energía en las baterías para alimentar el motor eléctrico con o sin la ayuda del motor térmico. La cilindrada de este es todavía una incógnita, quizá se trate de un 1.5 litros porque un 1.8 similar al del Prius parece demasiado grande para los tiempos que corren y un coche notablemente más liviano y de menor alcance. Lo que sí parece claro es que tendrá funcionamiento por ciclo Atkinson, como los motores de su hermano mayor y de los Lexus híbridos, caracterizados teóricamente por un ruido más reducido y que Toyota defiende como capaces de unos consumos más ajustados.

Junto al Prius C camuflado, según cuentan nuestros espías, conductores del equipo de desarrollo de Toyota llevaban rivales más o menos directos de este nuevo coche, como un Honda CR-Z (otro híbrido asequible) o un Mazda 2. El Prius Compacto estará disponible con un precio a partir de 15.000 euros y se planea que entre en producción en Japón en el primer trimestre de 2012.

Motor vehicle, Automotive mirror, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Vehicle door, Land vehicle, Rim, Alloy wheel, Car,