Volvo ha dado a conocer algunos detalles de su última versión Polestar, realizada sobre el nuevo XC60, si bien en este caso sólo afecta a la versión con motor híbrido, el T8, que como sabes combina un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros con 334 caballos y un motor eléctrico de 87, en total son 421 el registro más alto hasta ahora conseguido por un Volvo.
Este incremento de potencia conseguido por Polestar no es muy abultado, apenas 14 caballos más y 40 Nm de par para el bloque térmico, ya que en el motor eléctrico no se han producido modificaciones. El consumo homologado se mantiene idéntico a pesar de la potencia extra. En uso mixto es de 2,1 litros a los 100 y la autonomía en eléctrico es de 45 kilómetros.
Para la puesta a punto de esta versión Volvo ha contado con la participación de Cyan Racing, de la división de Motorsport. Así, las modificaciones, además de al motor también afectan a la respuesta del acelerador y al cambio, que ahora es más rápido en las transiciones entre marcas.
Sin embargo, como explican desde la propia marca, el objetivo no ha sido crear una versión excesivamente radical, sino "lograr un rendimiento utilizable en situaciones de conducción cotidiana”.
Por el momento no tenemos más detalles de esta versión, como precio y equipamiento, pero sí parece confirmado que habrá más versiones Polestar en la gama XC60.
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