Hasta la fecha, conocemos a Lynk & Co por ser una marca subsidaria de Volvo y, por tanto, de Geely, que es la matriz a la que ambas pertenecen. En España, Lynk & Co sólo ofrece un modelo, el 01, un todocamino híbrido enchufable cuya particularidad es que principalmente se conduce mediante fórmulas de renting y car sharing, aunque también se puede comprar.

Pues bien, todo parece indicar que la familia de coches de Lynk & Co se ampliará en unos meses, al menos en China, mercado en el que se va a vender el sedán 07 híbrido enchufable. Se trata de un modelo que se asemeja bastante a los Zeekr, sobre todo, al 001, aunque éste es un shooting brake 100% eléctrico.

Características del Lynk & Co 07

Este nuevo vehículo de cinco plazas mide 4,82 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Por dimensiones se asemeja bastante a un Audi A5 Sportback o a un BMW i4 Gran Coupé, aunque su línea nos recuerda al extinto Saab 9-5, aunque más futurista. La distancia entre ejes queda fijada en 2,83 metros, el peso en vacío es de 1.915 kilos y el bruto alcanza los 2.319 kilos.

lynk co 07pinterest
Lynk & Co//Car and Driver

La plataforma sobre la que está fabricado es la CMA Evo creada ex profeso para híbridos enchufables. Cuenta con una batería de 18,99 kWh que le permite autonomías oficiales de 102 kilómetros por carga completa. El motor principal es un gasolina de 1.5 litros de 90 CV que trabaja junto a un eléctrico de 160 kW (120 CV).

De momento, la gama no se ha hecho pública, pero sí hay muchas filtraciones al respecto que hablan, por ejemplo, de neumáticos en medidas de 235/45 en llanta de 18 pulgadas y 245/40 en llanta de 19 pulgadas. También que contará con diversas cámaras perimetrales, cristales traseros tintados…

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.