2024 viene cargado de lanzamientos de Audi, como la actualización de la berlina eléctrica e-tron GT y la llegada del Q6 e-tron, un nuevo SUV enchufable del que pronto te hablaremos. Afortunadamente, no se olvidan de los coches ‘tradicionales’, los de gasolina, sabedores de que el futuro pasa porque cualquier automóvil porte una batería. Por eso lanzan el nuevo y exclusivo RS 6 Avant GT, una versión todavía más radical del RS 6 Performance que viene con detalles especiales del tipo un alerón prolongado, unas llantas blancas de 22 pulgadas y una potenciación del motor V8 TFSI.

El RS 6 Avant GT está inspirado en el concepto RS 6 GTO Concept de 2020, en el que 12 aprendices de Audi trabajaron a fondo para recrear el Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989 bajo el prisma actual del diseño y la tecnología. Precisamente del RS 6 GTO Concept hereda muchos elementos de diseño.

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Audi//Car and Driver

Diseño del Audi RS 6 Avant GT

El RS 6 Avant GT presenta ese look futurista que se puede acompañar de dos juegos de pegatinas. El primero de ellos combina los colores tradicionales de Audi Sport junto a un acabado Arkona White. En el caso de optar por tonos exteriores gris Nardo o negro Mythos, estos adhesivos van en negro y gris y se acompañan de llantas en negro mate, que en esta ocasión son de 22 pulgadas. El capó, en cualquier caso, está hecho en fibra de carbono y se prescinde de los raíles del techo.

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Audi//Car and Driver

Dentro, el negro se ve realzado por numerosos detalles en rojo y cobre, como las costuras del volante, los laterales de la consola central, el reposabrazos central y las alfombrillas con la inscripción ‘RS 6 GT’. Todo eso se acompaña de unos nuevos asientos RS que combinan cuero y piel Dinamica con la inscripción ‘RS 6 GT’ debajo de los reposacabezas y una placa con el número de serie de esta edición limitada a 660 ejemplares.

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Audi//Car and Driver

Una profunda revisión mecánica

Para moverse, el RS 6 Avant GT utiliza la última actualización del motor V8 TFSI de 4.0 litros, con 630 CV. La tracción integral quattro está tarada al 40:60, aunque si detecta una pérdida de motricidad, el sistema es capaz de enviar hasta el 70% del par al eje delantero y del 85% al trasero. Y eso que hablamos de 850 Nm disponibles entre 2.300 y 4.500 revoluciones.

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Audi//Car and Driver

La suspensión helicoidal ajustable viene de serie. Una tasa de resorte más alta, amortiguadores triplemente ajustables y estabilizadores más rígidos (30% más rígidos en la parte delantera y 80% detrás) garantizan un menor balanceo de la carrocería. Las herramientas para su manejo y las instrucciones para realizar los ajustes también están incluidos. Los frenos carbocerámicos también forman parte del equipamiento de serie, así como los neumáticos Continental Sport Contact 7 en medida 285/30 R22. Estas ruedas permiten que la distancia de frenado sea hasta dos metros más corta.

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Audi//Car and Driver

Todas estas soluciones son fundamentales para que el RS 6 Avant GT haga el 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcance los 306 km/h de velocidad punta. Otro dato a tener en cuenta: roza los 200 km/h desde parado en 10,5 segundos. Las prestaciones del Audi RS 6 Avant GT son prácticamente idénticas a las de un Ferrari Purosangue, que tiene casi 100 CV y un motor V12 de 6.5 litros.

Audi RS 6 Avant GT - fotos
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Precio y equipamiento del Audi RS 6 Avant GT

El RS 6 Avant GT es un coche creado para despedirse del actual RS 6 Avant gasolina. Se trata de una edición limitada de la que se van a fabricar 660 unidades para todo el mundo cada una a un precio superior a los 205.000 euros. Aún no se han confirmado el número de ejemplares que llegarán a España, pero calculamos que sean entre 10 y 30.

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Audi//Car and Driver

Como dato curioso, el RS 6 Avant GT no se fabrica en la planta de Neckarsulm. Una vez terminados los procesos de construcción de carrocería y pintado, los Avant GT van a Böllinger Höfe, donde se ensamblan los Audi R8 y Audi e-tron GT. El montaje final es llevado a cabo por 7 empleados especializados. Cada vehículo pasa un día entero allí, pues todas las especificaciones propias del GT se montan a mano. Esto incluye el capó, los pasos de rueda, las tapas de balancines, el doble alerón, los faldones delantero y trasero y la suspensión helicoidal ajustable.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.