Como sabemos desde hace un tiempo, Audi va a revolucionar su gama y la denominación de algunos modelos para dejar espacio a su incipiente familia de modelos eléctricos en convivencia, de momento, con los de combustión. Así la próxima generación del Audi A4 que conocemos se llamará Audi A5 y será la que mantenga motores de combustión y como vemos ahora, también su habitual versión deportiva RS de Audi Sport. Un Audi RS 5 que por fin podemos ver rodando con una carrocería familiar Avant y que esconde quizás la parte más importante de este nuevo modelo, una mecánica PHEV que lo convertirá en el primer modelo RS con mecánica híbra en la historia de Audi.

audi rs 5 2025 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Características generales del Audi RS 5 2025

Así, a pesar de estar ante una carrocería de tipo familiar este nuevo Audi RS 5 luce bajo y ancho para ser un A5 Avant normal. Incluso su morro y zaga son notablemente afilados deportivos, con unos estilizados faros y una parrilla prominente que hacen que recuerde bastante al Audi e-tron GT. Tampoco podía faltar por supuesto la habitual combinación de enormes llantas de los modelos RS y generosas entradas de aire laterales.

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Especificaciones técnicas del Audi RS 5 2025

Respecto a su mecánica este Audi RS 5 se convertirá como contábamos en el primer modelo híbrido de Audi Sport, y eso lo sabemos gracias a la aguda vista de nuestros espías que a pesar del camuflaje se han percatado de la presencia de dos tapas de depósito, por lo que una de ellas esconderá la de la toma de carga para la batería. No obstante aún se desconocen las cifras de este nuevo RS, aunque con la ayuda de la electrificación es bastante seguro que alcanzarán nuevos niveles no vistos hasta ahora en esta categoría.

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Así, con la confirmada presencia de una parte eléctrica, quizás la mayor incógnita sea qué tipo de motor de combustión utilizará Audi para este nuevo RS. Una gama que como en el caso de Mercedes-AMG ha ido sucumbiendo al downsizing con motores cada vez más pequeños. El último RS4 de Audi cuenta con un motor V6 biturbo ¿Pasará ahora a un cuatro cilindros como ha ocurrido con el último Mercedes-AMG C? Habrá que esperar un poco para descubrirlo, hasta el próximo año 2025 cuando se espera que este nuevo Audi RS 5 llegue al mercado.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.