Se avecinan cambios importantes en Audi. Nuestros espías acaban de fotografiar al modelo que posiblemente inicie el camino hacia la nueva estrategia de marketing de la compañía, que se basa en dejar los números pares a los coches 100% eléctricos y mover los modelos de combustión a las denominaciones impares. Esto significa que el familiar de las imágenes ya no será un Audi A6 Avant pues sus motores diésel y gasolina harán que suba un escalón y pase a llamarse Audi A7 Avant.

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Automedia//Car and Driver

En formato berlina y familiar

En 2024, el Audi A6 tal y como lo conocemos hoy será cosa del pasado y su lugar lo ocupará un modelo totalmente eléctrico bajo la denominación Audi A6 e-tron. Aunque este modelo llegará con la nueva plataforma PPE desarrollada junto con Porsche, la firma alemana seguirá utilizando la arquitectura MLB en un formato evolucionado que podría pasar a llamarse PPC, es decir, Premium Platform Combustion. Así pues, Audi fabricará coches eléctricos y motores de combustión de la misma clase en diferentes plataformas, distinguibles por sus nombres de modelo.

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Como en el futuro todos los números pares se reservarán para los coches eléctricos, A4 y A6 se convertirán en A5 y A7. El protagonista de estas líneas no solo se ofrecerá con la carrocería familiar de las imágenes, sino que también estará disponible en formato berlina. Aunque los motores de combustión y los eléctricos difieren técnicamente, visualmente no habrá muchas discrepancias entre los modelos de números pares e impares. Por ello, el futuro A7 Avant adoptará determinados rasgos estéticos del prototipo Audi A6 Avant e-tron Concept presentado en 2021, tanto en el exterior como en el interior.

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Mecánicas electrificadas

Es probable que los futuros motores de combustión estén cada vez más electrificados en un formato híbrido suave o, como híbridos enchufables con baterías más grandes y un diseño inteligente que les permita alcanzar una autonomía puramente eléctrica de unos 100 kilómetros. Al igual que el Audi A5, es probable que el sucesor del A6 también dé prioridad al uso de motores de cuatro cilindros. Por lo tanto, la continuación del Audi RS 6 de ocho cilindros en esta forma parece cuestionable: es muy posible que los modelos S y RS dependan en el futuro de una solución PHEV de seis cilindros.

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No esperamos que el lanzamiento al mercado del Audi A7 reinterpretado se produzca antes de finales de 2024, dos años antes de que la marca de los cuatro aros comercialice su último modelo nuevo con motor de combustión. Estaremos atentos a la evolución que vaya adoptando la familia de automóviles del fabricante alemán.

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta