Vuelve el Golf Cabriolet, una de las versiones con más personalidad del exitoso compacto y que fue parte inexcusable de la gama durante 25 años. La exclusiva carrocería descapotable dejó de fabricarse en 2002 y ahora recupera su sitio, que parecía perdido a favor del Eos (ver gama completa y precios) y su tan a la moda techo duro retráctil. Así pues, Volkswagen cuenta ahora con tres opciones descapotables en la gama compacta para contentar a todos los gustos: el Golf Cabrio, el Eos y el New Beetle Cabriolet, que será sustituido en breve por el nuevo Beetle (ver reportaje). Mientras que el Eos apuesta por un estilo más práctico el Golf Cabriolet es más lúdico gracias a su elegante capota de lona y el Beetle (ver gama completa y precios) pone la guinda "chic".

Además, y sin duda aprovechando la estructura de su primo-hermano el Audi A3 Cabrio (ver gama completa y precios), el techo cuenta con una robusta estructura metálica que aísla especialmente bien el interior. En parado no se cuela mucho más ruido que en un Golf de tres puertas, y en marcha no hay prácticamente molestias adicionales fruto del viento para mantener una conversación con un volumen de voz normal. Todo parece ofrecer una estanqueidad irreprochable y la luneta trasera de cristal y térmica tiene un buen tamaño para tratarse de un descapotable. Otra ventaja del nuevo modelo es la rapidez con la que se pliega tras las dos plazas traseras, en tan sólo nueve segundos, pudiendo accionarse hasta una velocidad de 30 kilómetros / hora.

La capota de lona es silenciosa, elegante y de accionamiento más rápido que el techo duro retráctil del Eos
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El parabrisas está más inclinado que en el resto de la gama, pero no penaliza la comodidad de las plazas delanteras, similar a la de cualquier Golf de sexta generación. Detrás hay buen espacio para dos ocupantes más (está homologado para cuatro plazas) que no tendrán problemas por espacio para las cabezas –aunque la capota esté puesta- ni por anchura, si bien el espacio para las piernas se resiente a causa del espacio destinado a recoger la capota; no obstante, comprobamos que resulta suficiente para pasajeros de hasta 1.75 de altura con un conductor o acompañante de similar tamaño. Tras ellos se integra un sistema de seguridad automático que permanece oculto a la vista y elimina el típico arco antivuelco de las anteriores generaciones del Golf Cabrio. Este sistema se despliega automáticamente en caso de que los sensores del ESP detecten una situación inminente de vuelco, y aunque ocupa espacio en una zona que penaliza el maletero, los 250 litros para equipajes parecen correctos. 100 litros menos respecto al Golf convencional pero con la posibilidad de abatir los asientos traseros.

Motores económicos de inicio
Las primeras unidades del nuevo Golf Cabriolet llegarán a España a finales de julio y la gama inicial estará compuesta por tres motores, dos de gasolina y un diesel: 1.2 TSI de 102 caballos, 1.4 TSI de 160 cv y 1.6 TDI BlueMotion de 105 cv. El motor 1.4 TSI podrá asociarse a un cambio automático DSG de 7 velocidades. Antes del invierno se unirá el potente 2.0 TSI heredado del Golf GTI con 210 cv, y probablemente también llegue el 2.0 TDI de 140 cv. El acabado será único, pero podrán incorporarse tres paquetes de equipamiento para personalizar el coche: “Sport&More;”, “Design&Style;” y “Excellence”. De serie incorporará climatizador de dos zonas “Climatronic”, asientos “Confort” y preinstalación de Bluetooth para el teléfono.

Los precios de Volkswagen Golf Cabriolet ya están confirmados:
VW Golf Cabrio 1.2 TSI 105 CV: 24.840 Euros
VW Golf Cabrio 1.4 TSI 160 CV: 28.840 €
VW Golf Cabrio 1.4 TSI 160 CV DSG 7 Vel: 30.600 €
VW Golf Cabrio 1.6 TDI CR DPF 105 CV BlueMotion: 27.900 €

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