Puede que Manhattan no parezca el mejor lugar para probar un coche nuevo camuflado, pero gran parte del trabajo que hacen los fabricantes de automóviles debe realizarse en las duras condiciones de la ciudad. Nueva York, en particular, es una buena prueba de la calidad de conducción de un vehículo, ya que las carreteras no son las mejores que digamos, pero también es un lugar importante para probar la electrónica, los radares y los sistemas de comunicaciones de un vehículo, ya que hay muchas interferencias.

De paseo por Nueva York

Hoy, uno de los miembros de Road & Track, Aaron Brown, salía de una cita en la calle 39 y fue recibido por un BMW X1 sin nada que esconder, seguido de otro X1 totalmente camuflado. Si bien los fabricantes manejan mulas como esta mucho después de su lanzamiento por varias razones, esta parece ser un caso diferente. En la parte trasera, esta unidad exhibe cuatro salidas de escape, una de las características definitorias de un vehículo M puro, no de un modelo con tratamiento M rebajado. También parece presumir de un paquete agresivo de llantas y neumáticos, pinzas azules que tienen los M, pasos de rueda ensanchados y otros elementos estéticos agresivos en la carrocería que son característicos de este tipo de modelos.

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Aaron Brown

No sorprende que BMW esté trabajando en una versión más rápida del X1, pero plantea algunas preguntas. Primero, el X1 tiene tracción total, pero se basa en una plataforma de tracción delantera. Eso haría de este el primer automóvil M en una plataforma de tracción delantera. El X1 también solo dispone únicamente con motores de cuatro cilindros. Todos los modelos M actuales tienen seis o más cilindros.

El X1 se basa en la misma plataforma que el Mini Countryman, y su versión más potente es el John Cooper Works, que tiene 306 caballos de potencia. Si se traslada ese propulsor al vano motor del SUV más compacto de BMW podría resultar en un aparato divertido.

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Aaron Brown

Por ahora, no sabemos mucho más sobre esta hipotética versión M. Nuestros colegas de R&T se pusieron en contacto con la marca, pero un portavoz no hizo ningún comentario sobre el automóvil y solo se limitó a decirnos que estuviéramos atentos. Así que no quedará otra que estarlo.

Vía: Road & Track
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Travis Okulski
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Travis was an editor at Road & Track. He was previously the Editor-in-Chief of Jalopnik.com.

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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta