Desde hace tiempo, las oficinas de patentes se han convertido en una de las mejores fuentes de información para los medios de comunicación. Son muchas las filtraciones que han destapado el diseño de coches muy esperados para el gran público. Y otras, como es el caso, en las que hemos conocido sólo su nombre, que ya es mucho.

Aston Martin ha patentado en Estados Unidos, Europa y China el nombre de Vanguard. ¿Se trata de una línea de experiencias? ¿Un prototipo? ¿Un coche de calle? Todo parece indicar que es el nuevo coche en el que el fabricante está trabajando y que tendría listo en un plazo de entre dos y tres años.

¿Qué sabemos del Aston Martin Vanguard?

Lawrence Stroll, presidente de la junta directiva de Aston Martin y principal inversor del grupo Aston Martin, anunció hace unos días que la rama de automoción se encuentra inmersa en el desarrollo de dos vehículos, uno de corte deportivo y otro más tipo SUV. Este último vendría a ser el segundo miembro de la rama todocamino, por lo que no sería el sustituto del DBX, ya que éste sólo lleva dos años a la venta. De momento, no hay confirmación oficial, pero parece que sería para este automóvil. Vanguard se suma así a otros nombres usados recientemente por Aston Martin que empiezan por uve, como Valhalla, Valkyrie, Victor, Vanquish y Vulcan. Recordemos que el DB11 pasaría a llamarse DB12 en su evolución.

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Peter J Fox//Getty Images

Lawrence también es el jefe de la escudería de Fórmula 1, en la que compiten su hijo Lance y el bicampeón del mundo Fernando Alonso. El asturiano ha conseguido tres terceros puestos en las tres primeras carreras de 2023.

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Clive Mason//Getty Images
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.