Llevaban días avisándose y por fin Mercedes-Benz ha estrenado la renovación de su gran SUV. Un Mercedes-Benz GLS que se refuerza con un revisión de estilo exterior e interior y equipamiento para lucir más elegante y avanzado que nunca con una actualización que llega al mismo tiempo a todas sus versiones, incluyendo los AMG y Maybach.

Características generales del Mercedes-Benz GLS 2024

Mercedes GLS - fotos
mercedesbenz gls 2024

A nivel estético el GLS 2024 recibe algunos cambios que sin ser revolucionarios, sí ayudan a que luzca más actual y en consonancia con otros miembros de su familia como el también reciente Mercedes GLE. De esta forma en la versión estándar nos encontramos con un frontal con una nueva gran parrilla con cuatro lamas horizontales en acabado Silver Shadow, mientras que las tomas de aire y demás detalles del frontal también se inspiran en el estilo del nuevo GLE.

En la parte trasera los cambios son algo más contenidos, únicamente con unos nuevos pilotos traseros. No obstante este SUV también estrena unas llantas multirradio de 20 pulgadas en acabado Himalayas Grey.

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Otro de los aspectos en los que más evoluciona este GLS es en el interior. Mercedes ha instalado la última versión de su MBUX, que puede lucir en tres estilos diferentes. Además ahora cuenta con un modo Off-Road que muestra información útil como la inclinación, ángulos de dirección o una brújula. Incluso los modelos que incluyen el paquete parking y la cámara de 360 grados también cuentan con la espectacular función de capó transparente que permite ver por dónde estamos metiendo las ruedas.

A nivel de acabados el nuevo GLS está disponible de serie con 7 plazas y además estrena dos nuevos colores de cuero así como inserciones de madera de tilo marrón brillante, también disponibles de serie.

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Especificaciones técnicas del Mercedes-Benz GLS 2024

A nivel mecánico no hay grandes novedades en este nuevo Mercedes GLS, aunque sí destaca la llegada de un paquete Off-Road Engineering Package que aporta una protección inferior extra además de una distancia libre al suelo ampliada en 30 mm, perfecta para usuarios que vayan a sacar mucho a su modelo del asfalto por terrenos muy accidentados.

Por lo demás la gama mecánica en Europa se compone de las versiones GLS 450 4Matic, con un motor gasolina de 3.0 litros de 381 CV y 500 Nm, GLS 580 4Matic con un 4.0 l de 517 CV y 730 Nm, y los diésel GLS 350d 4Matic con 269 CV y 650 Nm, y el GLS 450d 4Matic de 367 CV y 750 Nm. Todas estas mecácnias incluyen un sistema mild hybrid de 48 voltios que agrega 20 CV adicionales y 200 Nm de par, excepto el GLS 580 4Matic, que lo eleva a 250 Nm.

Mercedes-AMG GLS 63: más equipado y con una conducción mejorada

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Más allá de la gama regular está el Mercedes-AMG GLS 63, que opta por un V8 biturbo de 4.0 litros con 612 CV de potencia y 850 Nm de par máximo junto con 22 CV y 250 Nm adicionales de su sistema de 48v. De esta forma este SUV es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de alcanzar los 280 km/h. Además a nivel de chasis la gente de AMG también ha afinado los sistemas de la suspensión y estabilidad para ofrecer una mayor diferencia entre el modo confort y el dynamic, así como también ajustes en el ESP, el diferencial autoblocante electrónico del eje trasero y el sistema de tracción total. Incluso esta versión AMG incluye también algunos elementos de serie que hasta ahora eran opcionales, como el sistema de escape AMG Performance, sistema de sonido Burmester, asientos delanteros con calefacción y climatizados.

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Mercedes-Maybach GLS 600: Más personalizable

Por último la joya de la corona vuelve a ser el Mercedes-Maybach GLS 600, que también opta por la misma fórmula de un V8 biturbo de 4.0 litros, aunque en este caso se queda en unos 557 CV de potencia y 730 Nm de par con un extra de par de 250 Nm con su sistema microhíbrido de 48v. Una mecánica que de nuevo mueve la propuesta más lujosa de toda la familia GLS, diferenciada por su parrilla cromada con rejillas verticales seña de identidad ya en Maybach, asi como sus llantas de 23 pulgadas.

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Todo ello con el nivel de lujo también habitual de la sección de lujo de Mercedes, con asientos especiales reclinables para dos personas y una tapicería especialmente lujosa, ahora con un acolchado nuevo con patrón de diamantes de alta calidad y perforaciones específicas, disponible en combinaciones de colores Manufaktur blanco cristal/gris plata perla y marrón caoba Manufaktur /beige macchiato.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.