Antes de que termine esta década, Alfa Romeo planea fabricar un gran SUV eléctrico de tamaño similar al BMW iX. Al menos eso es lo que señala la revista automovilística británica Auto Express después de una entrevista con el CEO de Alfa, Jean-Philippe Imparato.

    El futuro buque insignia de Alfa Romeo

    Imparato contó a la publicación británica que en algún momento de 2027, la marca presentará un nuevo sedán eléctrico pensado para el mercado norteamericano. Estará en la misma categoría de tamaño que el Audi A6 y el BMW Serie 5, por lo que será más grande que el próximo Giulia eléctrico que llegará en 2025.

    Alfisti Alfa Car Drivers Elegante Logo Grunge Sudadera con Capucha

    Alfa Car Drivers Elegante Logo Grunge Sudadera con Capucha

    Alfisti Alfa Car Drivers Elegante Logo Grunge Sudadera con Capucha

    31 € en Amazon

    Tras el debut del sedán de tamaño superior, Imparato mencionó la introducción de un "modelo específico en 2028". AE cree que se trata de un gran SUV eléctrico que será el futuro buque insignia de Alfa, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que la compañía ha discutido anteriormente la construcción de SUV más grande y más pequeño para rodear al actual Stelvio. Hasta ahora, la compañía solo ha presentado el Alfa Romeo Tonale que ya tenemos asentado en el mercado.

    Otro miembro nacido con la plataforma STLA Large

    El principal rumor es que tanto el sedán y como el SUV eléctricos de gran tamaño que está planeando Alfa se basarán en la plataforma STLA Large de Stellantis. Es el mismo que respaldará al Giulia EV, que ofrece una arquitectura eléctrica de 800 voltios con capacidad de carga rápida.

    Con respecto al futuro sedán más grande, Imparato contó que se podrá recargar el 80 por ciento de su batería en 18 minutos y aspirar a más de 640 km de autonomía. También dijo que el actual lenguaje de diseño de Alfa está establecido hasta 2027, por lo que incluye en su franja de tiempo al sedán pero no al SUV.

    Si bien el artículo de incluye una representación de lo que cree que podría ser el futuro buque insignia de Alfa, es probable que tengamos que esperar un tiempo hasta que podamos ver oficialmente este SUV de gran tamaño. Por ahora, solo tendremos que usar lo que sabemos sobre la estética actual del fabricante italiano para alimentar nuestra imaginación.

    Headshot of Eric Stafford
    Eric Stafford
    Senior Editor

    Eric Stafford’s automobile addiction began before he could walk, and it has fueled his passion to write news, reviews, and more for Car and Driver since 2016. His aspiration growing up was to become a millionaire with a Jay Leno–like car collection. Apparently, getting rich is harder than social-media influencers make it seem, so he avoided financial success entirely to become an automotive journalist and drive new cars for a living. After earning a journalism degree at Central Michigan University and working at a daily newspaper, the years of basically burning money on failed project cars and lemon-flavored jalopies finally paid off when Car and Driver hired him. His garage currently includes a 2010 Acura RDX, a manual '97 Chevy Camaro Z/28, and a '90 Honda CRX Si.

    Headshot of Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.