Cuando no había pasado un mes desde que Maserati desvelara la nueva generación de su famoso GT, un Maserati GranTurismo que está de vuelta con una receta estética y mecánica de su hermano supercar MC20 y que incluso ya hemos conocido en persona, comenzamos a ver las primeras imagenes de su variante descapotable que de nuevo está en el menú para para disfrutar del mejor ADN del Tridente con la melena al viento, y que de nuevo llega con el nombre de Maserati GranCabrio. Un modelo que llega tanto con una versión V6 tradicional que llevará el nuevo motor Nettuno, como con una inédita y potente versión 100% eléctrica Folgore que llegará más adelante.

maserati grancabrio trofeopinterest
Maserati//Car and Driver

Características generales del Maserati Gran Cabrio 2024

Como podemos ver, no habrá grandes diferencias en el diseño respecto a la versión coupé. Faros, pilotos y paragolpes son idénticos, incluso las llantas, solo que ahora se acompañan de una capota de lona que permitirá destapar, en tan solo 14 segundos y a velocidades de hasta 50% kmh, este GT 2+2 sin comprometer demasiado el peso final respecto al GranTurismo, aunque también hay que contar con los habituales refuerzos para mantener la rigidez de la carrocería ante la ausencia de un techo real.

maserati grancabrio trofeopinterest
Maserati//Car and Driver

Pese a este nuevo formato de carrocería, Maserati sigue ofreciendo cuatro cómodas plazas para viajar en compañía que ahora además se acompañan de un innovador calentador de cuello para las plazas delanteras regulable en tres niveles de intensidad, que junto al paravientos opcional garantizan una conducción sin capota con la máxima comodidad independientemente del frio y el viento. Todo esto se aplica a un puesto de conducción que mantiene el nivel de calidad exquisito de todo buen Maserati, no solo a nivel de materiales, sino también de tecnología con la combinación de una instrumentación digital de 12,2 pulgadas, un head-up display opcional, una pantalla central de 12,3 pulgadas, y otra justo debajo de 8,8 pulgadas para los ajustes de climatización y confort.

maserati grancabrio trofeopinterest
Maserati//Car and Driver

Con todo, y aunque de momento Maserati no ha presentado la versión Folgore, de nuevo en esta versión descapotable encontraremos ciertas diferencias entre el modelo V6 y el eléctrico, similares a las ya vistas en el GranTurismo, ya que las parrillas, las llantas, el diseño de los paragolpes y sobre todo la presencia o no de cuatro salidas de escape los diferenciarán de forma sencilla como podemos ver en estas imágenes que muestran a ambas versiones.

maserati grancabrio trofeopinterest
Maserati//Car and Driver
maserati grancabrio folgorepinterest
AUTOMEDIA//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Maserati GranCabrio 2024

A nivel mecánico la receta será la misma vista que vimos en el estreno del GranTurismo. Esto significa que contaremos con el famoso motor gasolina Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros que de lanzamiento llega con una única versión de 550 CV de potencia y 650 Nm de par. Debido a unos 100 kg de peso extra respecto al coupé GranTurismo, las prestaciones se han recortado ligeramente, aunque siguen siendo más que buenas con un 0 a 100 en 3,6 segundos y que será capaz de superar los 300 km/h -316 km/h para ser exactos- a cielo abierto.

Recordemos que el GranTurismo contaba además con una versión de acceso de 490 CV que de momento no ha sido confirmada pero que seguramente acabará llegando para completar la gama, -también asociada a una tracción total y caja de cambios automática de 8 velocidades- al igual que, por supuesto, la versión 100% eléctrica Folgore, que contará con un total de tres motores para ofrecer una potencia total de 761 CV (829 en modo boost) y una batería de 92,5 kWh para ofrecer unos 320 km/h de velocidad punta, un brutal 0 a 100 en solo 2,7 segundos.

maserati grancabrio trofeo
Maserati//Car and Driver
maserati grancabrio trofeo
Maserati//Car and Driver

Gama, precios y lanzamiento del Maserati GranCabrio 2024

El nuevo Maserati GranCabrio llegará a finales de este mismo año. A partir de entonces la firma italiana contará ya con dos descapotables distintos de alto calibre si contamos también con el Maserati MC20 Cielo. Eso sí, habrá que esperar para conocer su precio que seguro será ligeramente más caro que su equivalente coupé.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.