Si bien muchas de sus marcas rivales como Porsche, BMW o Aston Martin nos han demostrado su afición por este tipo de obras de arte sobre ruedas lo de los Art Car es algo mucho más nuevo en el caso de McLaren. No obstante con esta propuesta nos demuestran que lo saben hacer igual de bien. Y es que coincidiendo con la celebración de la sexta edición del Chantilly Arts & Élégance Richard Mille, McLaren se ha presentado con un curioso McLaren Artura Art Car diseñado en colaboración con Nat Bowen, una artista abstracta británica que ha plasmado una vibrante y colorida obra en la carrocería del nuevo supercar híbrido de la compañía de Woking.

mclaren artura art car
FabLe Photo//Car and Driver

De hecho su diseño formará parte del Concours d'Elegance del evento patrocinado por cierto por Richard Mille, socio relojero desde hace años de McLaren Automotive. Un evento que se ha presentado en los últimos años como un gran encuentro automovilístico que también se centra en otros aspectos del "arte de vivir" como la alta costura. Esto llevó a apostar fuerte con este McLaren Artura Art Car que participará en el desfile de Concept Cars emparejado con la casa de moda Lanvin.

mclaren artura art car
FabLe Photo//Car and Driver

Un Art Car vibrante que releja su entorno

En concreto según explica la compañía este Art Car "explora el el uso de la "cromología", que se promueve como la psicología que hay detrás del color, así como los temas de "arte" y "futuro" que inspiraron el nombre del Artura". Esto se traduce en un coche que presenta pigmentos de resina translúcidos "que se adaptan a la luz y reflejan y absorben el entorno haciendo que la obra se convierta en parte del espacio que habita".

Este Artura solo es el último representante de McLaren en este evento, ya que por ejemplo en la edición de 2019 la compañía británica ya consiguió llevarse el premio "Best of Show" con un Speedtail.

mclaren artura art carpinterest
FabLe Photo//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.