Aunque buena parte de ese ADN ya forma parte del pasado de la marca, muchos aún hoy identifican a Subaru como esa marca vinculada a los rallies con los famosos Subaru Impreza del WRC con los que Colin McRae conquistó el título en 1995, además de cosechar tres títulos consecutivos de constructores. Buena parte de ese éxito se debe a Prodrive la compañía responsable de convertir el sedán de Subaru en una leyenda de los rallies. Van a cumplirse nada menos que 25 años desde que comenzara esa leyenda, y por ello la compañía británica está preparando una celebración por todo lo alto con una serie especial que traerá de vuelta al presente al famoso y clásico Subaru Impreza restaurado e incluso mejorado con nuevas piezas.

Solo 25 unidades con más de 400 CV

Su nombre es P25, y Prodrive tiene previsto realizar una serie limitada con 25 ejemplares que se inspirará tanto en los modelos de rally campeones en el WRC, como en el Subaru Impreza 22B que la marca japonesa lanzó en 1997 para celebrar su éxitos en los rallies.

Por lo que vemos será realmente fiel al Impreza de primera generación, con dos puertas y el famoso color Sonic Blue cubriendo su carrocería. En cualquier caso sí ha adelantado detalles técnicos muy interesantes que serán las grandes novedades de esta especie de serie de continuación.

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Prodrive

En concreto se habla de tecnología moderna que hará que este P25 sea más potente, más liviano y se conduzca mejor que un Impreza original. Su corazón es un cuatro cilindros de 2.5 litros que ofrecerá 406 CV de potencia y que estará asociado a una nueva transmisión semiautomática de 5 velocidades con levas en el volante. Una mecánica realmente potente y efectiva que se acompañará de un peso más ligero gracias al uso extensivo de la fibra de carbono, concretamente se habla de 1.200 kilos en vacío.

“El 22B Impreza original se considera el más icónico de los Subaru y es muy buscado”, explica Dave Richards, fundador de Prodrive. “Queríamos mejorar todo lo que hizo que ese modelo fuera tan especial aplicando la última tecnología para crear nuestra propia interpretación moderna de un coche que encontró un hueco en la historia del automovilismo”.

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Prodrive
Prodrive dice que el P25 alcanza los 100 km/h desde parado en menos de 3,5 segundos.

Debut en Goodwood

Prodrive -quien recientemente nos sorprendió con su todoterreno Prodrive Hunter, salido directamente del rally Dakar- desvelará este modelo el próximo mes de junio en el Goodwood Festival of Speed, y ya adelanta que está hablando con posibles clientes y que su primer ejemplar de los 25 previstos se entregará al primer propietario a finales de este mismo 2022. Se desconoce eso sí un precio que seguramente esté a la altura de otras exclusivas propuestas para resucitar clásicos, y que en muchas ocasiones superan incluso el medio millón de euros.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.