Con dos generaciones ya a sus espaldas el Audi Q5 es el representante de la firma de Ingolstadt en el disputado segmento de los SUV compactos (del segmento D). Un modelo que tras lanzar su generación actual en 2017 prepara ya la que será la tercera entrega del Q5.

Una nueva generación que complementará la gran apuesta de Audi con la familia e-tron con mecánicas más convencionales sin olvidarse de la electrificación y que tras un primer avistamiento el mes pasado ahora reaparece en una de sus pruebas a fondo por Nürburgring Nordschleife, en esta ocasión vestido con su versión deportiva SQ5 que de nuevo no faltará a la cita.

audi sq5 2023 cazado
Automedia//Car and Driver

Características generales del Audi Q5 2023

Como hemos podido ver en sus dos apariciones este nuevo Q8 apuesta por un diseño más atrevido y moderno que sigue la línea de los últimos modelos de la casa y en el que destaca especialmente una parrilla Singleframe especialmente ancha, nuevos faros LED directamente enlazados con los flancos superior de la misma rejilla y el capó, y dos generosas entradas de aire verticales en los laterales del paragolpes. Otra abertura horizontal remata este nuevo frontal en la zona inferior.

audi sq5 2023 cazado
Automedia//Car and Driver

En la zona trasera también encontramos un look más dinámico con una luneta trasera inclinada y unos finos pilotos traseros unidos por lo que seguramente será una fina línea horizontal también LED tan de moda últimamente en muchos modelos. Además al menos esta unidad luce dos generosas salidas de escape reales que dejan claro que estamos ante un Q5 de combustión. En el caso de esta variante SQ5 nos encontramos con una parrilla más escondida, aunque sus entradas laterales e inferior de mayor volumen sí se dejan ver, junto con unas llantas específicas de color oscuro y sobre todo la inconfundible cuádruple salida de escape saliendo de su paragolpes trasero.

Este nueva generación traerá aparentemente una ampliada distancia entre ejes que debería traducirse en un mayor espacio interior, especialmente en la segunda fila. La parte tecnológica, también a nivel de infoentretenimiento en su interior, será otra de las beneficiadas en esta futura generación, estrenando nuevas pantallas aún más grandes de hasta 11,6 pulgadas acompañadas de la última versión del sistema MMI de Audi, seguramente tomando mucho de lo visto en el nuevo Audi Q4 e-tron.

audi sq5 2023 cazado
Automedia//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Audi Q5 2023

En ese sentido esta nueva familia Q8 nacerá, a diferencia de sus hermanos e-tron, a partir de una nueva plataforma llamada SSP, sucesora de la conocida MLB que sirvió para dar forma al Q5 anterior -entre otros muchos modelos del Grupo Volkswagen. Una nueva base que llegará acompañada de mecánicas de combustión tradicional, incluyendo motores diésel TDI tras la confirmación por parte de Audi de que seguirán vivos al menos hasta 2026. No obstante es más que probable que como en la generación actual lleguen acompañadas de algún tipo de electrificación mild-hybrid, y por supuesto tampoco faltarán a la cita versiones híbridas enchufables con tracción quattro, con un mayor protagonismo para par parte eléctrica con más entrega y autonomía en modo cero emisiones. Además como podemos ver aquí tampoco faltarán las habituales versiones deportivas, tanto con el SQ5 como con el aún más prestacional y atractivo RS Q5.

audi q5 2023 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Gama, precios y fecha de lanzamiento del Audi Q5 2023

Sea como sea habrá que esperar un poco más al menos hasta 2023, para ver llegar esta nueva generación del SUV Audi Q5 y descubrir el resto de sus detalles y precios.

audi q5 2023 cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.