Mercedes lleva un tiempo reorganizando toda su gama, y eso incluye también su familia AMG. Es por eso que últimamente hemos estado viendo cambios de nombre y de modelos, como el que nos hemos encontrado ahora. Y es que si bien la época de los coupé y cabrio está ya en declive parece que la firma alemana quiere seguir manteniendo vivo un producto capaz de batirse con los BMW Serie 4 y Audi A5, incluyendo sus respectivas versiones deportivas.

Así es como ahora la marca alemana vuelve a sacar a la palestra la nueva denominación CLE, una que ya habíamos escuchado hace algunos años para sustituir al CLS, pero que finalmente será utilizada para dar forma a un modelo de dos puertas situado a medio camino entre los Mercedes Clase C y Mercedes Clase E. Nuestros espías ya capturaron al nuevo miembro de la estrella hace unos meses y ahora vuelven a la carga con la versión más interesante de todas, al menos para los que buscan altas prestaciones.

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Automedia//Car and Driver

Características del Mercedes-AMG CLE 63

Evidentemente, este nuevo producto también contará con versiones deportivas firmadas por AMG y el mejor ejemplo lo tenemos con las imágenes a las que hacemos referencia. Primero le tocó el turno a la variante descapotable del Mercedes-AMG CLE 63, lo cual ya avisaba de que también habría un modelo coupé en el menú. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a este último y nada mejor que ponerse a punto en las inmediaciones del trazado de Nürburgring Nordschleife.

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A pesar de su denso camuflaje parece que, en general, la estética de este modelo será bastante continuista respecto a los Clase C Coupé y Cabrio anteriores, con un alargado e imponente morro con faros posiblemente algo más estilizados, una generosa parrilla central y unas tomas de aire frontales bastante amplias. Con respecto a la zaga, lo que más llama la atención es esa caída tan marcado de un techo estilo fastback que culmina en un destacado spoiler. Como no podía ser de otra forma, el paragolpes trasero vendrá acompañado de las características cuatro salidas de escape que montan las variantes más prestacionales de la marca.

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Todo ello se combinará con una tecnológica cabina apta para que cuatro ocupantes viajen con un grado de confort elevado y ese toque de lujo inherente a la firma de la estrella. Todavía es pronto para conocer los detalles del interior, pero todo hace indicar que la parcela digital será muy importante, con mandos táctiles en la consola central y unas pantallas de grandes dimensiones, muy al estilo del recién presentado Mercedes-AMG C 63.

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Especificaciones técnicas del Mercedes-AMG CLE 63

Una vez más esta variante AMG 63 actuará como cima de una gama que también podría estar acompañada por versiones menos prestacionales, tales como un AMG CLE 53 algo más light. No obstante, la máquina que tenemos en imágenes sacará todo el partido posible a su fórmula con una potente mecánica que si sigue las tendencias del referido C 63 debería llegar en forma de un propulsor de cuatro cilindros, el famoso bloque M139, acompañado de un motor eléctrico ubicado en la parte trasera. Así, los ingenieros alemanes lograrán extraer cerca de 700 caballos de potencia.

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Obviamente, toda esa energía se distribuirá en las cuatro ruedas de manera que este AMG pueda ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos. Una cifra propia de un supercar y es que la tecnología híbrida de Mercedes le permitirá beneficiarse de unas prestaciones de infarto al mismo tiempo que sus consumos serán mucho más contenidos, pues se espera que monte una batería de iones de litio de unos 6 kWh de capacidad. Eso sí, no está previsto que la autonomía en modo puramente eléctrico supere los 20 kilómetros.

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Precio y lanzamiento del Mercedes-AMG CLE 63

Parece que aún tendremos que esperar un poco más a su llegada atendiendo al denso camuflaje que todavía luce esta unidad. De hecho, nuestros espías apuntan a un aterrizaje en primavera de 2023 por lo que todavía tenemos tiempo para ir descubriendo nuevos detalles de esta máquina a medida que su desarrollo vaya avanzando. Estaremos atentos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.