• La furgoneta japonesa añade un nuevo acabado a su variante Van
  • El cambio manual de cinco velocidades se sustituye por otro de seis
  • Ya está disponible en los concesionarios de Toyota

El pasado año se presentó el primer modelo de Toyota fabricado en nuestro país y ahora la pequeña furgoneta se actualiza con mejoras a nivel estético, mecánico y de equipamiento, con importantes avances en materia de seguridad. Por supuesto, hablamos de la Proace City y sus tres variantes existentes: Van, Combi y Verso Family, que forma parte de Toyota Professional, la amplia gama de vehículos comerciales Toyota de la que ya pertenecen modelos como Yaris Electric Hybrid ECOVan, Proace, Land Cruiser y Hilux.

Nuevo acabado

La marca japonesa ha introducido más cambios en la variante Van, es decir, la que está enfocada al cliente profesional junto a la citada Combi, pues ahora se añade a la gama el nuevo acabado GX Plus. Este se sitúa entre los dos ya existentes, GX y VX, en dos longitudes disponibles (media y larga) y con un equipamiento de serie que incluye sensores delanteros y traseros de aparcamiento, faros antiniebla, retrovisor interior, sensor de lluvia, mandos integrados en el volante y la pantalla multimedia Toyota Touch 2 de 8 pulgadas. Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Proace City - fotos
toyota proace city

En cuanto a las otras dos variantes del Proace City, ambas mantienen sus opciones de carrocería y acabados, aunque ahora incluyen de serie (también la Van) airbags laterales tanto en el lado del conductor como del acompañante. Así mismo, la furgoneta fabricada en España –factoría de Stellantis en Vigo– ahora incluye de serie retrovisores exteriores pintados en el popular y controvertido Negro Piano.

El motor turbodiésel de 1.5 litros y 75 caballos de potencia deja de estar presente.

Cambio manual de seis marchas

En lo que respecta a la parte mecánica, el gran cambio llega con una transmisión manual mejorada de seis velocidades, que sustituye a la actual de cinco, permitiendo que el motor gire a un menor régimen a velocidad de crucero “optimizando así la eficacia durante la conducción”. Esta caja de cambios se asocia a los propulsores turbodiésel de 1.5 litros, con potencias de 100 y 130 caballos, así como al motor de gasolina de 1.2 litros y 110 caballos de potencia de la variante Verso Family. Ese mismo bloque también se ofrece con 130 CV, pero va asociado a un cambio automático de ocho relaciones.

La actualizada furgoneta japonesa ya está disponible en los concesionarios españoles de Toyota, con unos precios que parten desde los 13.866 euros para el Van y 14.092 € para el Combi –tarifas para clientes profesionales, sin IVA y matriculando como vehículo comercial–. Por su parte, la variante de clientes particulares, la Verso Family, arranca en los 22.227 euros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta