• El Subaru WRX estrena segunda carrocería
  • Cuenta con un motor turboalimentado y tracción total
  • Su presencia en Europa no está garantizada

Subaru Australia acaba de anunciar que su berlina WRX tendrá una segunda carrocería: la familiar Sportswagon. Se trata de una variante realmente atractiva que gana enteros debido a su plus de habitabilidad. De momento desconocemos muchos datos, como cuánto pesa, la capacidad del maletero y si las plazas traseras son más capaces que las de la berlina, de la que ya te hemos hablado hace unos días.

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Subaru//Car and Driver

Una mecánica de nivel

Sí sabemos que, a nivel mécanico, el WRX Sportswagon recurrirá a un propulsor gasolina turboalimentado de 2.4 litros con 275 caballos y 350 Newton/metro de par, llevados al suelo a través de una caja de cambios automática de variador continuo con ocho marchas prefijadas para darle un toque más deportivo. Como no podía ser de otra forma tratándose de Subaru, la tracción es integral.

En cuanto a estética, este Sportswagon cuenta con detalles propios que lo hacen muy atractivo, como las llantas, que van de las 17 a las 19 pulgadas, los rasgados faros con tecnología y un capó ligeramente abultado. Visto desde atrás, tiene un gran parecido con el Toyota Corolla Touring Sports.

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Subaru//Car and Driver

No llegará a Europa

¿Ilusionado? Lamentablemente tenemos que darte malas noticias ya que, como nos confirman desde el departamento de prensa de Subaru España, el WRX Sportswagon no se venderá en nuestro país ni en ningún otro del Viejo Continente, mercados en los que, ahora, sólo interesan los SUV. En Estados Unidos también hacen plegarias para que allí aterrice este modelo, tal y como han hecho nuestros compañeros de Road and Track.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.