• Descapotable, eléctrico y autónomo, el Skysphere nos adentra en el futuro de Audi
  • Su longitud oscila de los 5,19 a los 4,94 metros cuando pasa del modo GT a Sport
  • Con 632 CV, pasa de 0 a 100 en menos de 4 segundos y ofrece 500 kilómetros de autonomía

Se llama Audi Skysphere concept y es la punta de lanza de una nueva familia de prototipos de la casa de Ingolstadt que promete dar mucho de qué hablar en los próximos tiempos. Junto con los UrbanSphere y GrandSphere, este Skysphere concept revela las características que tendrán los futuros modelos de la marca, provistos de una serie de elementos innovadores con los que transformar por completo la experiencia de conducción, metidos de lleno en la era del coche eléctrico, autónomo y conectado.

Servicios como el audio/vídeo streaming, la meditación u otras técnicas de bienestar, llegan al vehículo para quedarse, todo para colmar los sentidos y adentrarnos en un nivel de confort nunca antes explorado. El que consienten los coches creados para conducir solo cuando lo consideremos necesario.

audi skysphere concept  fotospinterest
Audi//Car and Driver

Características del Audi Skysphere concept

Este descapotable de dos puertas de apertura antagónica y propulsión 100% eléctrica representa el concepto del vehículo de lujo del día de mañana para Audi: un espacio interactivo pensado para vivir experiencias placenteras para todos los sentidos, gracias a atmósfera digital y sobre todo, a la conducción autónoma.

Audi Skysphere concept - fotos
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El Audi Skysphere concept combina las cualidades de un cómodo Gran Turismo con las de un deportivo puro duro, gracias a una cualidad única: su distancia entre ejes variable. Unos motores eléctricos activan un sistema sofisticado que permite alargar o reducir la longitud del chasis y la carrocería del coche en un total de 25 centímetros, al tiempo que como sucede en los coches actuales, la suspensión neumática puede elevarse o descender en 10 milímetros para favorecer el confort o el dinamismo.

Las llantas son de 23 pulgadas de diámetro y calzan unos grandes neumáticos 285/30

El conductor solo tiene que accionar un botón para que este gran cabrio de 2,00 metros de ancho transforme su longitud de 5,19 metros y se convierta en un roadster deportivo de 4,94 metros de largo, con los beneficios que ello implica. En este modo de conducción deportiva, este concept de Audi ofrece bondades como las ruedas directrices en el eje trasero y sobre todo, un cockpid con volante, pedales y otros mandos que normalmente, van ocultos para favorecer la sensación de espacio y relax que presenta el interior del Skysphere en modo autónomo.

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Audi//Car and Driver
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Audi//Car and Driver

En el modo Sport se transforma en una máquina de sensaciones: el volante se despliega desde abajo, la pantalla sube hacia el conductor, el asiento del pasajero va hacia atrás y el del conductor hacia delante. La parte trasera del habitáculo también se transforma, para ofrecer una doble personalidad hasta ahora impensable en un vehículo.

Un interior igualmente reconfigurable

Este biplaza autónomo ha sido ideado para ofrecer una experiencia de viaje única gracias a su batalla larga, su majestuosa presencia y al confort de suspensión del que está provisto. Sin embargo, lo mejor de esta escultura en movimiento de Audi es la digitalización que incluye, pensada para ofrecer cotas de libertad al conductor y experiencias placenteras nunca vistas.

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Audi//Car and Driver
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Audi//Car and Driver

"Los pasajeros pueden compartir sus experiencias en la carretera a través de las redes sociales, con imágenes del interior y del área circundante. El vehículo también se encarga de las tareas cotidianas que van más allá de la propia conducción. Por ejemplo, el coche proporciona a los pasajeros información sobre su destino y gestiona de manera independiente tanto el aparcamiento como la recarga. Las posibilidades son prácticamente infinitas.", sentencia Audi.

Detalles técnicos del Audi Skysphere concept

Algunos órganos mecánicos viajan entre el eje delantero y el parabrisas de este peculiar roadster pero no le impiden ofrecer un amplio maletero con cabida para hasta dos bolsas de golf, especialmente diseñadas para el concept car.

El motor eléctrico viaja en posición central trasera e impulsa a las ruedas de este eje mediante una transmisión directa. Concretamente entrega de 465 kW (632 CV) y un par máximo de 750 Nm, una energía más que suficiente para impulsar con gran velocidad un automóvil de 1.800 kilos. Así, el Skysphere concept acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y gracias a un reparto de pesos al 40/60 entre el eje delantero y el trasero, asegura una gran dinámica de conducción.

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Audi//Car and Driver

Los módulos de la batería están situados principalmente en la parte trasera y el resto, entre los asientos. La batería de más de 80 kWh, garantiza una autonomía de más de 500 kilómetros, según la norma WLTP.

La importancia del diseño

Diseñado íntegramente en el centro de Malibú (EE.UU), el Audi Skysphere debutará allí mismo, el próximo 13 de agosto en el Festival de Peeble Beach. Por supuesto, la estética de este modelo es otra de sus características más significativas, pues el propio Marc Lichte, jefe de diseño de la marca, lo considera una reinterpretación moderna del concepto primigenio del gran turismo: el Horch 853.

Entre los elementos más significativos que incluye destaca la nueva parrilla single frame que pasa a ser una "joya transparente", es decir, un dispositivo que sirve información a otros coches para saber si estamos circulando en modo autónomo, con un estado de batería apropiado, etc. El lateral, inspirado en la náutica también es relevante e incluye unas puertas de apertura antagónica para acceder con mayor confort a un interior sin mandos.

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Audi//Car and Driver
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Audi//Car and Driver

"Es como entrar a un salón y dentro llaman la atención los materiales ecológicos como la tapicería de microfibra", sostiene la marca. La zaga con un innegable estilo speedster, resulta igualmente esbelta y llamativa.

Tanto este Skysphere como los Urbansphere y Grandsphere están diseñados para una conducción autónoma de nivel 4, es decir, en determinadas situaciones de carretera y tráfico definidas, el conductor no tiene que intervenir y puede delegar toda la responsabilidad de la conducción en el coche. Sin duda, esta situación provocará una auténtica revolución en el automóvil, la que anticipan estos tres conceptos en el caso de Audi.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.