Hace apenas una semana Volkswagen presentó una importante renovación del Volkswagen Polo, una que sube aún más esa apuesta con la que se presentó esta actual generación de ser lo más parecido a un mini Golf, con nuevos detalles que lo acercan aún más a su hermano menor. La guinda del pastel se ha puesto con el regreso de un Polo GTI que muestra el compromiso de la marca con un segmento como el de los utilitarios deportivos que cada vez cuenta con menos actores.

Para muchos será suficiente con esta versión, pero ahora que Volkswagen parece haberle cogido el gusto a la gama R, presente ya en un buen número de modelos que van desde los T-Roc, Tiguan y Touareg, a las berlinas Passat y Arteon pasando por supuesto por el Golf ¿Qué tal mirar también al utilitario de Volkswagen?

Prestaciones R, también en formato mini

preview for Volkswagen Polo 2021: Un vistazo en detalle al restyling exterior

Es una posibilidad muy remota que Volkswagen nos ofrezca una versión así, sobre todo viendo la situación actual de los utilitarios, pero al menos podemos imaginar como luciría gracias a la última creación del famoso X-Tomi Design, quien no ha perdido el tiempo a la hora de diseñar un hipotético Volkswagen Polo R con este último restyling.

Así el render del famoso creador nos muestra una deportiva carrocería con los rasgos propios de los modelos con el sello R, incluyendo un nuevo paragolpes delantero con grandes tomas de aire laterales, un spoiler trasero más generoso, grandes llantas, carrocería más pegada al suelo y por supuesto una pintura especial en el famoso color azul de los R de Volkswagen con detalles en color negro brillante, incluyendo los espejos retrovisores. Todo esto está presente como decimos en el recién renovado Polo, como muestran sus nuevos faros o la línea blanca que enlaza las luces diurnas de los faros a ambos lados.

¿Y el motor?

Sobre su mecánica el creador no da detalles, pero siguiendo la estrategia actual de Volkswagen el elegido sería sin duda el motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que también emplea el nuevo Volkswagen Golf R, posiblemente con los mismos 300 CV de potencia de su primo SUV el T-Roc que además permitirían no hacerle sombra al Golf R.

Lamentablemente lo más probable es que no lleguemos a ver a Volkswagen lanzarse a hacer un Polo R, aunque al menos seguiremos teniendo un nuevo Polo GTI sobre el que tendremos más detalles en verano, aunque muy probablemente se presentará con una potencia que superará los 200 CV.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.