Como llevamos viendo desde hace ya un tiempo Hyundai está inmersa en un profundo proceso de electrificación que está acompañando con diseños de lo más atrevidos, algunos con un toque muy futurista y otros incluso con un punto retro. Es el caso por ejemplo del reciente Ioniq 5 que conocimos por primera vez como concept con el nombre de Hyundai 45, y que ya por entonces nos sorprendía con un diseño inspirado en el llamativo prototipo de los 70 Hyundai Pony Coupe Concept creado por Italdesign.

Ahora con su versión definitiva en forma de Ioniq 5 ya en la calle Hyundai he querido volver al famoso Pony, pero en esta ocasión con ciertos cambios de concepto, porque en vez de fijarse en el Concept, ha tomado como base el Hyundai Pony que acabó llegando a las calles para crear un eléctrico que, a diferencia del 45 e Ioniq 5, mantiene prácticamente intacta la esencia retro del modelo original.

preview for Hyundai Ioniq 5: El crossover eléctrico se destapa
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Un eléctrico llegado de los 70

Porque lo que nos encontramos aquí es un modelo que si bien no oculta ciertos retoques más modernos en algunas partes de su carrocería e interior, parece casi una especie de restomod eléctrico al mantener un diseño que salvo por la tecnología de sus faros podría pasar perfectamente por un coche nacido en los 80 con unos marcos y manijas de las puertas muy de su época, así como la línea del techo o sus llantas.

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La parte que menos sabe ocultar que es un trabajo muy actual es la trasera, que muestra unas ópticas LED con un formato y firma lumínica que nos recuerda inevitablemente a la vista en el Hyunda 45 Concept. Lo mismo ocurre en el frontal donde también se han instalado faros de nueva tecnología, aunque lo más llamativo son los dos pequeños retrovisores a los lados del inicio del capó que en realidad son dos cámaras.

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Curiosamente la parte más neo-retro de este coche llega en el interior, donde sí se nota un importante rediseño con un estilo minimalista en el que destaca su volante o su salpicadero con un cuadro de instrumentos de lo más particular que muestra las cifras a través de los filamentos de seis bombillas. A esta fórmula se suman unos acabados de primer nivel haciendo uso de altas cantidades de aluminio y cuero.

Un Concept de museo

Queda claro por tanto que el diseño exterior e interior han sido los principales pilares de este concept, porque a pesar de que se ha presentado como un eléctrico Hyundai no ha dado detalles acerca de su sistema ni tampoco sus cifras, aunque viendo el enfoque del modelo tampoco hace tanta falta. Hablamos de un modelo que se está exponiendo en el museo de Hyundai de Busan (Corea del Sur), donde puede verse entre el 8 de abril al 27 de junio.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.