Si alguien estaba buscando una furgoneta 100% eléctrica dentro de la gama Peugeot y la Traveller se presentaba como una opción demasiado grande, una buena solución puede ser este nuevo e-Rifter, más compacto pero encuadrado dentro de la gama de turismos de la marca gala.

Durante la jornada de hoy se han dado a conocer todos los detalles de esta versión ecológica, que destaca por su elevada capacidad de carga, su funcionalidad y un equipamiento tecnológico de última generación. Todo ello con dos longitudes diferentes.

Dos longitudes disponibles

Estas son las denominadas Standar y Long, con 4,40 y 4,75 metros de longitud respectivamente, dando cabida a 5 o 7 pasajeros en función de la versión escogida. Ambas se asientan sobre la plataforma modular EMP2 de la marca y su altura no supera los 1,90 m, de forma que la Peugoet e-Rifter puede acceder a la mayoría de los aparcamientos. Estéticamente habrá que fijarse con detalle para diferenciar a la eléctrica de las demás versiones térmicas, aunque tampoco será una tarea complicada pues presenta una toma de carga en la aleta trasera izquierda, llantas de 16 pulgadas y el monograma “e-Rifter” en la parte trasera.

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Peugeot

Con respecto al interior, los cambios son algo más destacados ya que la firma francesa ha equipado a esta versión ecológica con su i-Cockpit digital, de forma que el conductor puede recibir todo tipo de información mediante una pantalla de 10 pulgadas, grafismos específicos para el sistema multimedia, así como un nuevo mando para el cambio automático. Este se denomina “e-Toggle” y va situado en una consola central renovada que también da cabida a un selector de modos de conducción novedoso (Eco, Normal y Power).

El e-Rifter puede equipar el sistema Advanced Grip control con 5 programas diferentes.
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Peugeot dice que, en la segunda fila de asientos –todos individuales– se puede colocar un asiento infantil en cada uno de los tres disponibles. En la versión larga, las banquetas son corredizas además de extraíbles, favoreciendo el volumen del maletero o el espacio para las rodillas de los pasajeros. Como decimos, este modelo tiene una capacidad de carga destacada que va desde los 775 litros bajo la bandeja hasta los 4.000 litros hasta el techo, con los asientos abatidos en la versión de distancia entre ejes ampliada. Además, los numerosos huecos portaobjetos son capaces de albergar hasta 186 litros. La luneta trasera es practicable y el techo Zénith también está presente.

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El tren de propulsión del e-Traveller

Independientemente de la versión escogida la batería de iones de litio es la misma, con una capacidad de 50 kWh y una autonomía de hasta 280 kilómetros según el protocolo WLTP. El sistema de propulsión es el mismo que el del Peugeot e-Traveller, con un motor eléctrico que desarrolla 100 kW –136 CV– y 260 Nm, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en 11,2 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h. La capacidad de remolque es de hasta 750 kilos con un enganche disponible desde el lanzamiento de esta versión.

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El e-Rifter dispone de dos tipos de cargadores integrados, siendo estos uno monofásico de 7,4 kW y otro trifásico de 11 kW, por lo que el usuario puede reponer la energía de la batería de varias formas: desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido. Los tiempos de carga van desde las 31 horas hasta los 30 minutos, correspondientes con un cargador rápido de 100 kW.

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Llega en la segunda mitad del año

El Peugeot e-Rifter se comercializará en Europa en el segundo semestre de 2021 y estará disponible con cuatro acabados, siendo estos los Active Pack, Allure, Allure Pack y GT. En lo referido a los asientes y ayudas a la conducción destacan la ayuda a la salida en pendiente, cámara de marcha atrás, alerta de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia, cambio automático de luces cortas a largas, reconocimiento de señales de tráfico, detector del ángulo muerto y el sistema de control de estabilidad del remolque.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta