• Por encima del Mini Cooper SE, este JCW eléctrico promete sensaciones fuertes
  • Los Jonh Cooper Works de gasolina no peligran pero tienen una seria alternativa
  • Las cifras de potencia y prestaciones todavía son secretas

Mini refuerza su apuesta por la electrificación tanto que, después de sorprendernos con versiones híbridas enchufables e incluso con la llegada de su primer modelo 100% eléctrico, el Mini Cooper SE, no va a quedarse ahí. Sus planes pasan por ofrecer también verdaderos eléctricos deportivos, capaces de ser satisfactorios mucho más allá del ámbito urbano.

La marca germano-británica acaba de anunciar que ya está preparando versiones 100% eléctricas de los Mini John Cooper Works, la familia más deportiva y radical de la marca que de hecho ya está probándose con un prototipo en el infierno verde de Nürburgring Nordschleife.

Máximo rendimiento en completo silencio

Recordemos que el reciente Mini Cooper SE 100% eléctrico alcanza ya los 184 caballos y 270 Nm, procedentes del motor eléctrico del BMW i3 S. Bien, pues el nuevo modelo, que ya completa sus primeras pruebas en condiciones exigentes, evolucionará este conjunto mecánico para dar forma a un inédito Mini John Cooper Works Electric, con mayor potencia y unas prestaciones de impresión.

mini john cooper works electric
Mini//Car and Driver

"Con el MINI Electric, hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el disfrute de la conducción típica de la marca y la movilidad eléctrica", explica Bernd Körber, director de MINI. "Ahora es el momento de traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electro-movilidad. Por eso estamos trabajando en el desarrollo de conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works".

preview for El Mini John Cooper Works Electric ya calienta en Nürburgring
Un Mini Cooper SE ya pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, de 0 a 60 km/h en 3,4
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Mini//Car and Driver

Las versiones de combustión seguirán muy vivas

A pesar de lo que supone este ambicioso desarrollo de crear un verdadero Mini deportivo 100% eléctrico, la marca se ha encargado rápidamente de asegurar que los actuales Mini John Cooper Works con motores de combustión convencional no corren peligro y "seguirán teniendo un papel importante, para asegurarnos de que estamos atendiendo los deseos y necesidades de los entusiastas en todo el mundo" señala Köber, al mismo tiempo que explica que con este "Con este nuevo enfoque poniendo el foco en el motor eléctrico" también están "creando la oportunidad de afinar más que nunca el perfil distintivo de la marca John Cooper Works"

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.