• La nueva generación del SUV japonés ya es una realidad
  • Solo estará disponible con una motorización de gasolina
  • Va dirigido al mercado estadounidense

El pasado año tuvo lugar la presentación de un prototipo que adelantaba las bases de la nueva generación del SUV de tamaño medio firmado por Infiniti. A través del QX60 Monograph Concept, la entidad asiática anticipaba el diseño de su todocamino y ahora ese mismo modelo acaba de quitarse la etiqueta de prototipo para mostrarse con sus formas definitivas.

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Infiniti

Una estética reconocible

Nos referimos al Infiniti QX60, es decir, un modelo que adopta el lenguaje de diseño más reciente de la marca para situarse por debajo del QX80. Desafortunadamente, este SUV es una versión diluida del citado prototipo ya que uno de los elementos más llamativos de este no está presente en el ejemplar de las imágenes, es decir, los pasos de rueda musculosos que le daban un toque agresivo al Monograph. Además, el modelo de producción también abandona los tiradores de las puertas ocultos por unos más tradicionales, y los espejos retrovisores se posicionan más abajo en las puertas. En la parte trasera, la doble salida de escape dice adiós.

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El interior del QX60 2021 está cargado de materiales de gran calidad que brindan una sensación mucho más premium que su predecesor y en esta línea cabe destacar la presencia de un nuevo acabado llamado ‘Autograph’, que viene acompañado por superficies de madera de poro abierto, respaldos de los asientos en relieve y tapicería de cuero semi-anilina para las dos primeras filas de asientos. Ahora el SUV presume de unos asientos ergonómicamente, que siguen las curvaturas naturales de la columna y minimizan la presión en las caderas para que la conducción sea más cómoda, mientras que el espacio para los pasajeros de la segunda y tercera fila se ha aumentado.

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No podemos olvidaros del sistema de climatización de tres zonas, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, el head-up display de 10,8” y una serie de controles capacitivos situados entre la consola central y las salidas de aireación. Por encima de estas se ubica una pantalla táctil de 12,3 pulgadas pensada para el sistema de infoentretenimiento. Quizás, lo más destacado sea el sistema ProPILOT Assist con Navi Link, que incluye funciones como frenado y dirección automáticos, reconocimiento de señales de tráfico y reinicio automático de la marcha mejorado.

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Una única motorización

En la parte mecánica todo el protagonismo recae sobre un propulsor V6 de aspiración natural. Este bloque cubica 3.5 litros y consigue desarrollar 299 caballos de potencia, así como un par máximo de 366 Nm que ya no serán digeridos por la habitual caja de cambios del tipo CVT. Esto es así porque Infiniti ha introducido una transmisión automática de nueve velocidades heredada del Nissan Pathfinder de nueva generación. Como resultado, la capacidad de remolque ahora aumenta hasta los 2.722 kilos, es decir, un aumento del 20% con respecto al modelo anterior.

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El QX60 se ofrecerá tanto con tracción delantera como con tracción total, y esta última presentará un nuevo sistema inteligente que es capaz de enviar hasta el 50 por ciento de la potencia disponible al eje trasero. Además, cuenta con una función de vectorización de par llamada Active Brake Limited Slip que se encarga de frenar las ruedas de forma individual para redirigir el par a las que tienen más tracción.

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La firma japonesa todavía no ha comunicado los precios de esta nueva generación, pero sí ha confirmado que las primeras unidades llegarán a los concesionarios estadounidenses a finales de este mismo año.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta