• Se trata de la versión más deportiva del Elantra
  • Cuenta con un motor de 2.0 litros bajo el capó
  • Alcanza los 100 km/h en apenas 5,3 segundos

A principios de este año conocimos a la nueva generación del Hyundai Elantra, es decir, el modelo más popular de la firma asiática y fue entonces cuando surgieron algunos rumores acerca de la llegada de una versión de altas prestaciones firmada por el departamento N de la compañía. Ahora, ya sabemos que el Hyundai Elantra N es una realidad pues acaba de ver la luz de forma oficial.

hyundai elantra npinterest
Hyundai

El Elantra más deportivo

En el apartado estético esta versión deportiva da un paso hacía delante en comparación con el Elantra N Line pues el sutil spoiler en la tapa del maletero ha dado paso a un prominente alerón trasero fijo y las salidas de escape dobles en el lado derecho del paragolpes se han sustituido por otras individuales de mayor tamaño ubicadas a ambos lados. Dos cambios notables en un vehículo que mide 4,67 metros de largo por 1,82 de ancho y 1,41 de alto, con una distancia entre ejes de 2,72 m.

Hyundai Elantra N - fotos
hyundai elantra n

En el frontal se aprecian cambios ya que el paragolpes exhibe unas entradas de aire diferentes a las del Elantra N Line, las llantas aumentan de tamaño hasta las 19 pulgadas y vienen acompañadas de unas pinzas de freno rojas en ambos ejes, mientras que en la zaga se atisba un difusor con la tercera luz de freno en forma de triángulo integrada. También podemos ver que este ejemplar va más bajo de lo normal, lo que indica que Hyundai ha realizado cambios en la suspensión para mejorar la dinámica del automóvil.

hyundai elantra npinterest
Hyundai
El Hyundai Elantra N monta unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 235/35 R19.

Con respecto al interior, destaca la aplicación de elementos de la marca N, incluido el volante, la palanca de cambios, los asientos, los paneles de las puertas y los pedales de aluminio. Además, de forma opcional se ofrece un asiento envolvente con el logotipo N iluminado cuya principal característica es que se sitúa 10 mm más bajo, al mismo tiempo que reduce el grosor del respaldo en 50 mm en comparación con el modelo base, lo que resalta aún más el espacio y la practicidad de los asientos traseros.

Un propulsor conocido

Mientras que el citado N Line utiliza un propulsor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros, el ejemplar que tenemos en imágenes utiliza una unidad de mayor tamaño cuya cilindrada asciende hasta los 2.0 litros. Por ello, el Elantra N pasa de 201 a un total de 280 caballos de potencia, lo que supone un paralelismo con el renovado i30 N. Toda esa energía se envía al eje delantero mediante una caja de cambios manual de seis velocidades u otra automática de doble embrague y ocho relaciones, recién estrenada en el compacto deportivo.

hyundai elantra npinterest
Hyundai

Llama la atención que este coche apenas necesite de 5,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, especialmente cuando tenemos en cuenta que el citado i30 N es seis décimas más lento. En este sentido, uno de los grandes aliados del Hyundai Elantra N es una función denominada NGS, que aumenta la potencia hasta los 290 caballos durante 20 segundos gracias a un incremento en la presión de soplado del turbocompresor. Tampoco podemos olvidarnos del Launch Control y del NPS, que maximiza el par motor durante los cambios de marcha ascendentes.

La marca ha anunciado que en los dos próximos años tiene la intención de incorporar hasta un total de siete versiones N y N Line a su gama de productos en Estados Unidos, con el Elantra N programado para ver la luz antes de que termine 2021.

hyundai elantra npinterest
Hyundai
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta