La firma de la estrella abrió la puerta a la movilidad 100% eléctrica con el Mercedes EQC, un modelo que llegó al mercado allá por el 2019 y al que después siguieron todos los miembros de la actual familia EQ de la marca. Sorprendentemente, apenas dos años después de su aterrizaje, el desarrollo de nueva nueva generación se puso en marcha y, pese a la poca popularidad lograda durante todo este tiempo, la puesta a punto sigue adelante.

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Automedia//Car and Driver

Características generales del Mercedes EQC 2025

Mercedes confía en poder revertir los malos resultados comerciales cosechados por la primera generación del EQC y por ello está poniendo toda la carne en el asador para lanzar al mercado un producto que se situará entre los Mercedes EQB y Mercedes EQE SUV. El plan de futuro de la entidad alemana pasa sustituir la actual Clase C, con sus motores de combustión tradicionales, por una berlina totalmente eléctrica que recibirá el nombre de EQC. Dado que la variante familiar no seguirá adelante, se espera que el hueco vacante se cubra con este nuevo modelo que acaban de fotografiar nuestros espías en las inmediaciones del departamento de I+D del centro de Stuttgart.

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Estéticamente, por el momento, no hay muchos detalles que podamos percibir debido al extenso camuflaje exhibido por esta unidad de pruebas. No obstante, sí se aprecian cambios en una carrocería más estilizada que conservará unos voladizos muy similares a los del modelo actual, aunque incorporará unos espejos retrovisores cuya posición será diferente (partirán desde las puertas en lugar del marco de las ventanas). El capó también se hará más estrecho y la matrícula trasera se situará un poco más elevada, con los grupos ópticos todavía provisionales en este ejemplar fotografiado.

De puertas para dentro también habrá notables cambios, con Mercedes tratando de solucionar los problemas de calidad de construcción exhibidos en la primera generación de un EQC que dispondrá de lo último en tecnología y conectividad.

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Especificaciones técnicas del Mercedes EQC 2025

Debajo de la estilizada carrocería del EQC se encuentra la nueva arquitectura MB.EA para vehículos eléctricos de tamaño medio y grande, dejando atrás la veterana plataforma de su antecesor. Contrariamente a lo previsto inicialmente, la tecnología de propulsión presentada en el EQXX (la llamada transmisión eATS 2.0) no sólo se abrirá camino en los vehículos más pequeños de la arquitectura MMA, es decir, los sucesores eléctricos de la Clase A, sino también en la Serie EA.

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Por ello, cabe esperar tecnología de 800 voltios, un moderno inversor de carburo de silicio que mejora la eficiencia, motores de flujo radial con una potencia prevista de entre 250 y 500 CV, así como variantes de tracción trasera o total y dirección a las cuatro ruedas. Todo ello sin olvidarnos de una caja de cambios de dos velocidades para reducir aún más el consumo energético. En cuanto a la batería, Mercedes aumentará considerablemente la capacidad actual: la batería del EQS con una capacidad de 110 kWh llega a 550 Wh por litro, en el futuro deberían ser posibles hasta 800 Wh/l. Esto significa: se puede almacenar más energía en el mismo espacio o las baterías pueden volverse mucho más pequeñas y ligeras. En el EQC y en el EQC SUV también son posibles unos 100 kWh, que idealmente serían suficientes para casi 1.000 kilómetros.

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Precio y lanzamiento del Mercedes EQC 2025

El Mercedes EQC de próxima generación debería poder situarse entre los mejores SUV medianos de lujo cuando llegue al mercado a finales de 2025. Con un precio inicial que rondará los 70.000 euros, se espera que compita con modelos como el Audi Q4 e-tron, Jaguar I-Pace y Tesla Model Y.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta