La familia Lynk & Co sigue creciendo a grandes pasos hasta el punto de que acaba de lanzar su sexto modelo ya, eso sí, en territorio chino. Se llama Lynk & Co 06 y es el modelo SUV más compacto y juvenil de la marca, situado por debajo del Lynk & 01 y del crossover Lynk & Co 02.

preview for El Lynk & Co 03 Cyan Concept bate dos récords en Nordschleife

Aire juvenil pero misma esencia

Lo que sigue sin cambiar es el característico diseño de la marca de Geely, hermana de los Volvo que todos conocemos. Eso se aprecia en sus faros situados horizontalmente a la altura del capó, acompañados de un segundo par de ópticas en una fina parrilla horizontal justo debajo. También apuesta por un modero acabado que combina el color de la carrocería con acentos en color naranja en la parte superior de la parrilla y los marcos de las ventanillas y también en parte de sus llantas.

lynk  co 06
Lynk & Co

El resultado es una aspecto, que si bien sigue siendo muy similar al de sus hermanos, se ve ligeramente más deportivo y juvenil, a lo que ayudan también sus dimensiones de 4.340 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.625 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.540 mm y un interior que además de mantener el mismo esquema de colores se ve moderno y tecnológico por sus grandes pantallas para el cuadro de mandos y el sistema de infoentretenimiento.

lynk  co 06
Lynk & Co

Mecánicamente este Lynk & Co 06 se ofrecerá en China con dos opciones distintas. Por un lado con un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros turboalimentado que ofrecerá una potencia de 177 CV y 265 Nm de par que estará asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Más tarde llegará una versión híbrida enchufable que combinará ese motor de 1.5 litros con un motor eléctrico de 80 CV y un paquete de baterías para ofrecer una potencia total de 190 CV.

lynk  co 06
Lynk & Co

Solo para China (al menos por el momento)

Si atendemos a la fórmula utilizada habitualmente por Lynk & Co, este 06 podría ser la versión "low cost" del Volvo XC 40. Lamentablemente en Europa seguimos esperando el desembarco definitivo de esta nueva marca china, aunque con el ADN de Volvo cuya llegada estaba prevista para para este mismo año con una primera entrada en 2020 en Amsterdam aunque la entrega de las primeras unidades no está previsto hasta 2021. Mientras tanto este nuevo modelo parece que se quedará en el gigante asiático.

lynk  co 06
Lynk & Co
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.