Durante las últimas horas la marca de lujo de Hyundai ha presentado las primeras imágenes oficiales de una de sus grandes novedades de cara a este 2020. Hablamos del Genesis GV80, es decir, el primer SUV de la compañía asiática, un modelo con tres filas de asientos que se convierte en el cuarto integrante de la familia, uniéndose a las berlinas G70, G80 y G90.

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Genesis

El primer SUV de Genesis

Con la llegada del GV80, Genesis comienza un nuevo camino en el segmento de los SUV y lo hace que una letra “V” que representa la versatilidad propia de este tipo de vehículos. Al igual que sus hermanos, utiliza una arquitectura modular de tracción trasera exclusiva de la marca, con la posibilidad de equipar la tracción total en las versiones más prestacionales.

Las imágenes de vehículo proporcionan una vista completa del primer SUV creado por Genesis Design. El diseño interior y exterior está fuertemente influenciado por el prototipo que presentó la compañía en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2017, unas líneas que han pasado de un papel en blanco hasta el modelo de producción tras la colaboración entre los diferentes diseñadores de la marca ubicados en tres países diferentes, es decir, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

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"GV80 nos permite expandir nuestra definición del lenguaje de diseño de Athletic Elegance a una nueva tipología, al tiempo que se conserva la proporcionalidad sublime y la sofisticación de la forma", comenta Luc Donckerwolke, director de diseño del Grupo Hyundai.

Estética elegante

Los elementos de diseño más destacados del coche son la gran parrilla central, unos grupos ópticos cuádruples y un patrón –denominado G-Matrix– que se extiende desde las luces delanteras hasta las traseras, pasando por el lateral. Y las llantas que, según Genesis, están inspiradas en las orquídeas que se ven cuando los diamantes están iluminados por la luz. En el interior, por su parte, destaca el estilo minimalista con una botonera reducida en la medida de lo posible, un climatizador digital, una gran pantalla central de 14,5 pulgadas y el selector de marchas giratorio.

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Genesis

Dos avances muy importantes que ha introducido por primera vez la marca asiática son las tecnologías de purificación de aire y eliminación del ruido de rodadura. Con respecto a la primera, su presencia promete regular la calidad del aire en el habitáculo en tiempo real y eliminar hasta el 99% de las partículas finas. La segunda, por su parte, disminuye de forma activa el sonido en el habitáculo mediante la emisión de ondas sonoras invertidas al ruido entrante.

Mecánicas variadas

En la parte mecánica el gran protagonista es un novedoso propulsor turbodiésel de seis cilindros y 3.0 litros de cilindrada que genera un total de 278 caballos de potencia y un par máximo de 588 Nm. Toda la energía se envía directamente al eje trasero, aunque de forma opcional se puede optar por un sistema de tracción total que se podrá asociar a dos motores de gasolina turboalimentados de cuatro y seis cilindros, reservados para el mercado estadounidense.

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Genesis//Car and Driver

Es aquí donde el SUV asiático se podrá beneficiar de un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, situado en el eje trasero y asociado exclusivamente a la tracción en las cuatro ruedas. Además, sin hacer distinciones mecánicas, Genesis ha introducido una suspensión activa inteligente que regula la dureza de los amortiguadores en tiempo real al recoger la información de la carretera de forma anticipada gracias al sistema de cámaras del vehículo.

genesis gv80 y genesis g80pinterest
Genesis//Car and Driver

Así mismo, la dotación en materia de seguridad incluye numerosos asistentes a la conducción así como 10 airbags. Su precio parte desde los 48.900 dólares –unos 40.200 euros–en el mercado estadounidense.

En palabras del vicepresidente ejecutivo y jefe global de Genesis, William Lee: "En los últimos cuatro años, Genesis se estableció como una marca de lujo respetada con una calidad superior y una línea de sedanes líderes en su clase con un estilo carismático y discriminatorio. Con el lanzamiento de GV80, Genesis elevará las expectativas de excelencia dentro del mercado de los SUV de lujo".

  • Genesis GV80 (278 caballos): 48.900 dólares (unos 40.200 euros)
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta