El mercado asiático se está convirtiendo en uno de los más interesantes para las marcas europeas. Algunas incluso, como se ha visto especialmente en China han creado modelos específicos para ese país. En este caso no se trata del gigante asiático, sino de otro importante y enorme país como es la India, donde Skoda ha presentado un nuevo modelo en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, que tendrá lugar entre el 5 y el 12 de febrero.

preview for El Skoda Kamiq ya tiene precio en España

Recibe el nombre de Skoda Vision IN, y es un nuevo SUV compacto de la marca checa, de unos 4,26 metros de largo que lo hacen solo dos centímetros que el Kamiq que se comercializa ya en nuestro mercado y 43 más corto que un Karoq, aunque a diferencia de ambos, ha sido desarrollado específicamente para el mercado indio.

Skoda Vision INpinterest
Skoda

Un diseño lleno de robustez y simetría

Hace unos meses Skoda anunció este nuevo modelo mostrándolos una imagen de su interior y exterior a modo de boceto, pero ahora por fin podemos verlo desde todos los ángulos, con un diseño exterior de aspecto robusto y atractivo con finas ópticas divididas en dos piezas acompañando a una parrilla con acabado plateado y que además está iluminada, un detalle que –imaginamos– no llegará a su versión de producción. Esta agresiva mirada se sitúa bajo un ancho y musculoso capó y justo encima de unos paragolpes con unas tomas de aire en acabado oscuro acompañando diversas protecciones en los bajos en acabado de también oscuro y en aluminio.

Una fórmula para los paragolpes que también se repite en la parte trasera, con una pieza de aluminio con estilo de difusor y con unos también estilizados pilotos traseros con diseño tridimensional que se asoman por los laterales y que tienen justo en medio de ambas las letras de Skoda también iluminadas.

Skoda Vision INpinterest
Skoda

Tecnología y diseño con esencia premium

Su interior, lejos de apostar por una fórmula low cost, muestra un moderno y prometedor aspecto en el que no faltan dos pantallas de gran tamaño, haciendo de cuadro de instrumentos y sistema de info-entretenimiento, esta última de 12,3 pulgadas o unas salidas cromadas para la ventilación.

El diseño del puesto de conducción combina tecnología, materiales veganos innovadores y la famosa inspiración en los cristales de Bohemia tan propios de Skoda unido a un diseño inspirado en la tradición india. Eso se aprecia en un interior que apuesta por un color naranja presente en distintas partes del interior, como el salpicadero, los reposabrazos y en los paneles de las puertas. Todo en un cockpit de formas modernas y una simetría casi perfecta que cuenta con un tablero inspirado una técnica textil india conocida como Kalamkari que emplea que utiliza sellos de madera tallados a mano para crear patrones de tela tradicionales.

Skoda Vision IN interiorpinterest
Skoda

Además encontramos un volante multifunción que también transmite una sensación premium y unos modernos asientos que cuentan con una tapicería hecha de un cuero orgánico vegano hecho a partir de restos de hojas de piñas, mientras que el revestimiento del techo está hecho de fibras de plástico reciclado.

Primo del Kamiq

Este modelo está basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, que ya utilizan como base modelos como el Skoda Scala o el Kamiq, aunque en este caso el Vision IN será el primero de una nueva familia de SUV medianos en utilizar una nueva variante denominada MQB A0-IN. Una base que en este concept se acompaña de un motor gasolina 1.5 TSI que ofrece 150 CV de potencia.

Skoda Vision IN interiorpinterest
Skoda

Según el CEO de Skoda, Bernhard Maier, la versión de producción de este concept se lanzará en la India a principios de 2021, y a él podría unirse poco después un sedán que utilizaría esta misma base y que también podría servir para lanzar modelos muy similares de Volkswagen en este mercado.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.