Tras completar unas primeras décadas de los años 2000 realmente exitosas para la marca, Bentley afronta un periodo bastante más complicado en el plano económico, ya con la estrecha vigilancia del grupo Volkswagen.

En Crewe sufrieron algún que otro retraso importante a la hora de lanzar la segunda generación del Bentley Continental GT, su modelo más representativo que finalmente aterrizó en 2018, añadiendo poco después –en este 2019– su variante Convertible. Sea como fuere, en la firma de la 'B' alada tienen sus esperanzas puestas en un 2020 para el que ya estarán disponibles tanto el nuevo Flying Spur como las últimas variantes del Bentayga.

Proyecto secreto

Con todo y eso, un proyecto secreto se maneja ya en las oficinas de la casa británica y es mucho más fascinante y a la vez más arriesgado que todo lo descrito anteriormente: el Bentley Speedster. Vaya por delante que no hablamos de una denominación oficial ni nada por el estilo, sino del nombre genérico que se maneja en estos momentos en la marca para un hypercar descapotable de solo dos plazas que se posicionará como el modelo más prestacional y costoso de la 'B' alada.

Bentley EXP 100 GTpinterest
Car and Driver

Según hemos podido leer en la publicación inglesa Autocar, este Speedster de Bentley presentará una estética general inspirada en el concept EXP 100 GT con el que la marca nos sorprendió este pasado verano y que, recordemos, presenta una longitud 5,8 metros y una anchura de 2,4 pero sobre todo, se caracteriza por su construcción ligera pues combina materiales como el aluminio y la fibra de carbono en su arquitectura.

Llamado a elevar aún más el lujo y exclusividad de los Bentley, será también el más rápido

Cifras astronómicas

Siguiendo las informaciones de nuestros colegas británicos, un motor W12 biturbo de 6.0 litros y con gran potencia –más de 650 CV–, se ubicará en posición central para entregar una potencia muy elevada a este roadster aunque eso sí, sin necesidad de electrificación alguna.

Sin embargo, no esperes que esta cierta simplicidad mecánica implique una rebaja en su precio porque cuando este Speedster llegue al mercado costará más de un millón de euros y se posicionará como uno de los coches más lujosos, caros y exclusivos de este segmento. Al menos, esperemos que también sea de los más rápidos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.