Es el Mini más grande y aventurero de la familia tiene importantes cambios para esta temporada tal y como prueban estas imágenes espía. La segunda generación, a la venta desde 2017, está lista para incorporar las últimas novedades tecnológicas del grupo BMW y aunque mantiene su estilo general, este Countryman 2021 también incluye una estética que lo hace diferente. Se trata de una apuesta importante para Mini dado que supone ahora casi el 30% de las nuevas matriculaciones de la marca en todo el mundo.

Actualización a la vista

Como se aprecia en las fotografías, Mini ha realizado una reforma estética similar a la que ya hizo con el modelo original, el Mini 2018 y que se ha venido extendiendo a los Clubman, Cabrio y John Cooper Works sucesivamente, hasta que el GP que coronó la gama recientemente.

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La nueva parrilla delantera, unida a los faros led de nuevo diseño –y opcionalmente con función Matrix– así como a unos paragolpes delanteros más agresivos y unos faros antiniebla más estilizados, le permiten ganar enteros a primera vista. Pero sin duda, la vista más característica es la trasera, donde los pilotos led con iluminación al estilo de la Union Jack –la bandera británica– le diferencian del modelo precedente. Además, la posibilidad de embellecedores en color negro para el borde de los faros y la parrilla, en vez del habitual acabado cromado, también juegan a su favor.

Como es habitual en Mini, para el Countryman 2021 se plantean nuevas opciones de personalización para configurar un coche a la carta con elementos como, por ejemplo, una suspensión 10 milímetros más baja.

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También la selección incluye desde un soporte trasero para bicicletas, una caja portaequipajes para techo, una alfombrilla de goma para el maletero y alfombrillas para todo tipo de clima hasta proyectores de puertas de les del programa Mini Yours Customised y productos John Cooper Works diseñados para disfrutar al máximo de la conducción.

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Una de las novedades más significativas está en el interior con el nuevo cuadro de instrumentos digital que viene de serie, junto a un volante de cinco pulgadas. También se incluye una pantalla central de ocho pulgadas situada en la consola central.

¿Más motores híbridos?

En cuanto a la gama de motores, los cambios más importantes se centran en la mejora de los propulsores actuales, no en su sustitución. Con opciones gasolina, diésel e híbrida enchufable, este Mini Countryman ofrece ya numerosas opciones a sus clientes merced a motores de tres y cuatro cilindros y cifras de potencia que cubren un amplio abanico que va desde los 102 hasta los 231 caballos del John Cooper Works.

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La llegada de un sistema de hibridación ligera, con una red eléctrica de 48V supone un beneficio importante para los gasolina y diésel más eficientes mientras que el Cooper SE, el híbrido enchufable, también mejora sus prestaciones y especialmente su autonomía en modo eléctrico.

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Como opción adicional, los motores de gasolina y diésel más potentes también pueden contar con una caja de cambios Steptronic Sport de 7 u 8 velocidades con doble embrague.

El nuevo Mini Countryman está disponible en nueve variantes disponibles desde después del verano.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.