En CarandDriver.es llevamos mucho tiempo tras la pista de este Audi A1 2018 que, en su segunda generación, ha cambiado notablemente su enfoque, ofreciéndose en una única versión con cinco puertas que sobrepasa los cuatro metros de longitud para ofrecer mayor aplomo en carretera y sobre todo, un interior más práctico.

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El nuevo A1 Sportback es exactamente 5,6 centímetros más largo de modo que alcanza los 4,03 metros de longitud mientras que su anchura y su altura son más contenidas, 1,74 y 1,41 metros, respectivamente, cotas similares a las de su antecesor. A nivel estético, la línea más musculada y moderna del utilitario no le impide presumir de una mejor aerodinámica y es que su afilado frontal declara un Cx de 0,31. La versión que estás viendo es la dotada con el pack S-Line, que cuenta con una puesta a punto específica a nivel de chasis, además del kit estético que incluye llantas de hasta 18 pulgadas, parachoques específicos, splitter delantero, spoiler posterior y tanto techo como espejos retrovisores negros.

La gama de colores incluye diez tonos diferentes para la carrocería mientras que las llantas de 18 pulgadas pueden estar realizadas en bronce, blanco o negro.
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Audi//Car and Driver

La marca de los cuatro aros ha analizado los gustos y necesidades de sus clientes en este segmento tras su primera experiencia en el mismo y además de apostar por el diseño, el equipamiento y la buena factura, aprovecha la plataforma MQB A0 de los últimos Seat Ibiza y VW Polo para crear un nuevo Audi A1 bastante más ligero, amplio y funcional. Pero además le otorga un enfoque más deportivo a su turismo más compacto para competir directamente con un Mini que también tomó ese rumbo en su última generación.

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La variante de cinco puertas es la única disponible, algo que ha motivado la escasa aceptación del modelo de tres puertas a nivel global. Además, en relación al Sportback anterior también concede un mayor espacio a sus tres plazas traseras y a un maletero que gana 65 litros de capacidad para alcanzar los 335 litros mientras que con los respaldos traseros abatidos, la cifra aumenta hasta los 1.090.

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En el plano mecánico, este modelo estrena denominaciones 25 TFSI –para el 1.0 turbo de 95 CV–, 30 TFSI –para el mismo bloque pero con 115 caballos–, 35 TFSI –para el 1.5 de 150– y 40 TFSI, la reservada para el 2.0 turbo de 200 caballos que en el momento de su lanzamiento será la versión tope de gama y la única con cambio S-Tronic de siete marchas de serie. Las demás, estarán disponibles tanto con la caja manual de seis marchas –de serie– como con esta automática de doble embrague, pero de forma opcional igual que la suspensión deportiva, con muelles y amortiguadores más rígidos u otra adaptativa, con dos ajustes diferentes controlados electrónicamente mediante el Audi Drive Select.

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En lo referente al interior, encontramos un habitáculo que estrena elementos personalizables, un paquete de iluminación ambiental con hasta 30 colores seleccionables y una instrumentación digital que reúne una pantalla táctil central de hasta 10,1 pulgadas con el Audi Virtual Cockpit de 12,3 y con la última generación del control por voz de la marca, que permite comunicarse con el coche para manejar la mayoría de los sistemas del tecnológicos del mismo.

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El equipo de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System, con 11 altavoces y 560 vatios y su sonido 3D ponen la guinda a una dotación realmente amplia para este segmento mientras que en carretera nos asisten sistemas como el Audi adaptive speed –control de velocidad crucero adaptativo, el Audi park assist, que estaciona el coche tanto en paralelo como en batería, el Audi pre sense front, que reconoce posibles alcances a otros vehículos o atropellos a peatones en ciudad o el Audi lane departure warning, que nos mantiene en el carril adecuado a velocidades desde 65 km/h.

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Audi fabrica ya en la planta barcelonesa de Martorell las primeras unidades de este nuevo A1 que debutará oficialmente en el Salón de París 2018, previsto para finales de septiembre y que estará a la venta en la mayoría de mercados europeos a finales de este mismo 2018. Su precio base rondará los 17.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.