Aunque esté recubierto con una intenso camuflaje no hay duda, estamos ante el nuevo mini SUV de Kia. Nuestros espías lo han capturado en Death Valley, al sur de California –EE.UU– y nos aseguran que ronda los cuatro metros de longitud y es notablemente más alto que un turismo.

La marca coreana aprovecha así la plataforma modular del nuevo Rio, que vio la luz la semana pasada. A este SUV, en cambio, le queda bastante más recorrido por delante, pues estos son sus primeros test de resistencia a las altas temperaturas.

No verá la luz hasta finales de 2017 y a día de hoy ni siquiera su nombre está decidido.

Todo apunta que habrá que esperar al menos a principios del próximo año para despejar esa 'X' y lo mismo sucederá con su diseño, inspirado en los concept Kia Provo y Kia KX3. De lo que hay menos dudas es de su mecánica, compuesta por una familia de propulsores gasolina y Diesel similar a la del Rio que podrán estar asociados a un cambio manual o automático. A priori se descarta la presencia de algún híbrido, pues la marca ya ofrece un Kia Niro con estas características. Frente a éste, el XSUV tendrá un enfoque más urbano, ocupando el lugar del actual Kia Soul pero con mayores aptitudes off-road.

Motor vehicle, Automotive design, Land vehicle, Automotive exterior, Vehicle, Car, Hood, Grille, Automotive lighting, Headlamp, pinterest

En los próximos años la batalla en este segmento promete recrudecerse pues además de este Kia o de los existentes Nissan Juke, Renault Captur, Mazda CX-3 o Peugeot 2008, tanto Volkswagen como Seat lanzarán un modelo de estas características.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Alloy wheel, Land vehicle, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.