Restan pocos días para uno de los eventos más esperados de la temporada estival, el concurso-exposición de vehículos de Pebble Beach (California). Como cada año, este concurso de elegancia atraerá a cientos de miradas de todo el mundo del automóvil y contará con un protagonista muy especial: el Byton K-Byte.

Por primera vez, esta berlina eléctrica y autónoma verá la luz ante el público. Hasta ahora, la marca china -quien postula a competir con Tesla- solo había mostrado imágenes del vehículo. De hecho, el lugar para su ‘puesta de largo’ no es casual, pues la sede del fabricante está a pocos minutos de Pebble Beach.

Por el momento, el K-Byte continúa siendo un prototipo, por lo que se espera que pueda presentar modificaciones de aquí a la versión definitiva. Se trata de un vehículo autónomo de nivel 4, con la misma plataforma que su hermano, el M-Byte. Sin embargo, el fabricante chino ha apostado en esta ocasión por un berlina, un segmento que goza de una mayor popularidad en el mercado europeo o en China. Como el anterior concepto, su parrilla delantera está ‘bañada’ por iluminación activa LED, así como una gran pantalla táctil que abarca el salpicadero y el centro del volante.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Rim, Performance car, Concept car, pinterest

Sobre la motorización de automóvil, no hay datos oficiales, aunque todo apunta a que podría haber dos versiones: una de acceso con motor trasero de 296 caballos y otra con un motor en cada eje, lo que supondría un total de 469 caballos. Además, podría escogerse una batería de 71 kWh, con una autonomía que estaría en torno a los 400 kilómetros, o una segunda opción, de 95 kWh, con hasta 500 kilómetros de recorrido.

Su llegada no se espera hasta 2021, por lo que su diseño y prestaciones continuarán evolucionado. El precio más económico estaría por debajo de los 38.000 euros. El Byton K-Byte es una opción interesante para el futuro y que no podía faltar en uno de los eventos más prestigiosos del motor.