Skoda también contará con un urbano eléctrico de última generación en sus filas. Hablamos de un pequeño urbano basado en la plataforma MEB Entry que básicamente y por tanto, un pariente directo de los ya confirmados Volkswagen ID.2 y Cupra Urban Rebel. Aunque su nombre no está ni mucho menos confirmado todavía, varias informaciones apuntan a que se llamará Skoda Elroq.

En cualquier caso lo que está claro es que hablamos de un modelo llamado a generar la expectación y el éxito comercial que no alcanzó su antecesor, el Skoda Citigo-e, primer eléctrico de la marca. Según sostienen desde la misma, este nuevo modelo contará con un diseño distintivo a todos los niveles, que lo diferenciará tanto de sus citados primos, como de su antecesor, en un momento en el que el mercado de los eléctricos está mucho más maduro en Europa.

Un Skoda eléctrico de bolsillo

Así lo confirmó Thomas Schäfer, el CEO Skoda, cuando la revista británica Autocar, le preguntó sobre la versión de la firma checa del Volkswagen ID.2. Igualmente, comentó que pronto harían un anuncio sobre este coche eléctrico urbano.

“Nuestros colegas de Seat, Cupra y Volkswagen están avanzando un poco más en ese lado. Dentro del Grupo, estamos equilibrando esto un poco. Pronto haremos un anuncio sobre este proyecto, pero puede estar seguro de que nuestro modelo se diferenciará del de nuestras marcas hermanas y será un hermoso concepto que realmente se adapta a Skoda”.

Un aire SUV para distinguirse

Por el momento, poco se sabe de este nuevo urbano eléctrico, algunas fuentes apuntan a que el Elroq dejará de lado el anterior concepto de coche urbanita, sencillo y asequible, adoptando una configuración crossover y según palabras del CEO de la marca a finales del 2021, contará con un habitáculo orientado al espacio. Estas palabras encajan a la perfección con el retrato robot que aportan en el foro de Skoda Community de este modelo y que encabeza este artículo. No se trata de una imagen oficial pero desde luego, puede ir bien encaminada.

Según los datos disponibles, cuando llegue a producción, no antes de 2024 o 2025, contará con una versión de un solo motor con 150 CV y batería de 48 kWh y posiblemente, contará también con la variante de 204 CV que tiene actualmente el Cupra Born y el Volkswagen ID.3, aunque sería el modelo más potente de la gama.

También se espera que su precio del Skoda Elroq esté por debajo del Volkswagen ID.2 y del Cupra UrbanRebel, siendo también menos deportivo que el segundo y más práctico y versátil que el primero. Es decir, aplicará todas las características de Skoda a su pequeño urbano eléctrico.