El modelo más veterano de Aston Martin resistió la friolera de 13 años en el mercado de modo que esta segunda generación, fue recibida especialmente bien por los más entusiastas de la casa de Gaydon. Sus cuatro premisas básicas son las siguientes: equilibrio, fuerza, rigidez y eficiencia.

Información general

El nuevo Aston Martin Vantage mide 4,47 metros de largo, 1,94 de ancho y presenta una altura de solo 1,27 metros de modo que es especialmente aerodinámico. Su frontal afilado y su zaga más musculosa, son detalles claramente diferenciadores respecto a su antecesor y el interior también se ha trabajado mucho tanto a nivel de diseño como funcional gracias a su colaboración con Mercedes-AMG. Algunos mandos de este modelo están compartidos con los deportivos de la estrella aunque la mejor herencia de los alemanes la encontramos bajo el capó.

Valoración

El deportivo de acceso a la gama Aston Martin ya no es solo uno de sus modelos más asequibles y con mayor trayectoria en el mercado, el cambio generacional le otorgó a este Vantage una serie de ventajas técnicas respecto a sus propios hermanos, muy a tener en cuenta. Para empezar, su oferta mecánica se limita a dos versiones muy similares del motor V8 biturbo de Mercedes-AMG, un 4.0 al que los británicos han añadido un cárter húmedo pero que se muestra tan contundente como siempre, tanto en su respuesta como en su sonido. Las otras bazas no son peores: un chasis desarrollado para las carreras –categoría GTE– y un equipamiento tecnológico a la última, hacen del Vantage todo un 'caramelito'.

  • 4.0 T: Gasol. T V8 32V 510 CV Precios, ficha técnica y más detalles
Mejor opción: Con la serie exclusiva AMR agotada, solo se puede elegir carrocería. Y nos quedamos la cupé.

Versiones

Aston Martin Vantage Roadsterpinterest
Aston Martin Vantage Roadster

Roadster

El techo de lona retráctil se descubre en solo 6,7 segundos y se cierra en 6,8 incluso en marcha, a una velocidad de hasta 50 km/h.

Aston Martin Vantage - fotos
aston martin v12 vantage
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.