Corría el año 2007 cuando una modesta compañía con sede en nuestro país, concretamente en Palau de Santa Eulalia (Girona) comenzó a comercializar un verdadero supercar de altos vuelos, el Tramontana R. Claramente inspirado en la Fórmula 1, este biplaza con dos asientos tipo tándem a los que se accedía mediante su techo, no tardó en ganar adeptos entre quienes buscaban sensaciones de conducción puras y un extra de distinción respecto a los habituales Porsche 911, Ferrari 430 o Lamborghini Gallardo de la época.

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Bien, pues ahora una de estas unidades acaba de salir a la venta en un concesionario alemán denominado Premium Automotive Concept Esser de James Edition y su precio va a hacer que recuperes la fe en nuestra manera de hacer las cosas porque este bólido del año 2011 con 4.950 kilómetros en su marcador está tasado en 499.000 euros o lo que es lo mismo, cuesta 'medio kilo' es decir, prácticamente lo mismo que valía nuevo lo que en un coche con poco más de siete años, nos invita a pensar en una cotización al alza segura.

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Argumentos desde luego no le faltan a este Tramontana R, uno de los coches más rápidos que se pueden manejar en un circuito todavía hoy y desde luego, uno de los más puros, pues prescinde de la mayoría de las argucias electrónicas que equipan los supercars actuales de las marcas más punteras. La principal baza del Tramontana es un motor V12 de 5.5 litros y origen Mercedes-AMG que está ubicado en posición central trasera y que desarrolla nada menos que 720 caballos, una potencia que se entrega directamente a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de seis marchas.

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Si tenemos en cuenta que es extremadamente ligero –1.300 kilos– y que su centro de gravedad no puede ser más bajo, no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,6 segundos o que alcance los 325 km/h de velocidad punta pero es que su capacidad de detención también es alucinante pues pasa de 100 km/h a cero en cuestión de 2,45 segundos; cifras realmente espectaculares.

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En definitiva, podemos estar muy orgullosos del recorrido de Tramontana y de la cotización de su ‘R’ que aspira a ser realmente elevada en los próximos años.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.