En 2016 casi tres de cada cuatro reparaciones en el taller en España se hicieron sobre automóviles con tonos metalizados, supusieron un 72% del total, mientras que los colores denominados sólidos apenas fueron un 28%. Asimismo, sobre esta cifra, los bicapa representaron la gran mayoría, un 95%, mientras que las reparaciones de colores tricapa solo supusieron un 5% del total. Todos estos datos proceden de un reciente estudio de PPG Refinish, empresa especializada en recubrimientos para el automóvil.

Las reparaciones de tonos metalizados son un 72% del total.

Asimismo, por colores, aunque el blanco es el que domina el mercado, como te contamos aquí, se podría concluir que es el más duradero, dado que los coches grises fueron los que más pasaron por el taller de chapa y pintura en el último año. En porcentaje, el 31% de los trabajos de los centros especializados se realizaron sobre automóviles de este tono, seguidos por los realizados en vehículos blancos –23%– y negros –16%–.

Un 56% de los colores empleados en la carrocería son creados originariamente por el propio fabricante del vehículo, lo que complica las reparaciones de pintura.

La lista colores más repintados en España el pasado año se completa, por orden de importancia, con los acabados de las gamas de azul –12%—, rojo –10%–, verde y beige –3%–, marrón –2%– y amarillo –1%–.

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Otro dato curioso de este estudio es que el 56% de los colores empleados en las carrocerías son Prime / nº1, es decir un color diseñado originariamente por el propio fabricante del vehículo, lo que complica y encarece las posibles reparaciones de chapa y pintura.