La localidad de Wenatchee, Washington (Estados Unidos), ya puede presumir de tener una red de transporte eléctrica con carga inductiva para autobuses. Ha sido la empresa norteamericana Momentum Dynamics quien se ha encargado de la instalación de este sistema, por primera vez.

Electric blue, Emblem, Vehicle, Cap, pinterest

El sistema inalámbrico tiene una capacidad de carga de 200 kW, lo que permitirá a los autobuses eléctricos de la compañía Link Transit recuperar el 100% de la energía de sus baterías en apenas cinco minutos. El primero en utilizar estos servicios será el bus K9S de BYD, el cual aprovechará los descansos del conductor o las paradas estratégicas en lo que se conoce como “carga de oportunidad”.

En palabras de la propia compañía: “En cinco minutos, el sistema de carga inalámbrica automáticamente agrega suficiente energía a la batería del vehículo para completar de nuevo la ruta. Esto permite que el autobús eléctrico conduzca durante ciclos de ruta ilimitados.”

Vehicle, Automotive design, Games, pinterest

Al igual que el sistema implantado en Madrid, este se compone principalmente de dos bobinas magnéticas ubicadas tanto en la calzada como en la parte inferior del autobús. La primera de ellas está integrada en el suelo, mientras que la segunda se ubica en una zona que esta completamente aislada del resto del vehículo.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta