Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

El Devel Sixteen y sus 5.000 caballos se vuelven más reales en este vídeo

El hypercar llegado desde los Emiratos Árabes Unidos nos muestra de una forma breve pero reveladora el potencial que puede llegar a tener. Recordemos que uno de sus objetivos es superar los 500 km/h. 

Sixteen-1523909701

Durante el pasado año hablamos en alguna ocasión de un prototipo que de ser cierto se convertiría en el coche más rápido del mundo. Lo que en un principio parecían habladurías se fueron transformando en algo real y la mejor prueba fue la confirmación definitiva por parte del fabricante en el mes de noviembre.

Su nombre es Devel Sixteen y llega procedente de Dubái. Su llamativo diseño ya quiere anticiparnos el tipo de producto que tenemos delante de nosotros y es que bajo esa carrocería ligera se esconde nada menos que un propulsor V16 de 12.3 litros con cuatro turbocompresores, capaz de entregar una potencia superior a los 5.000 caballos.

Si sus cifras son ciertas, debemos imaginar que su aceleración debe estar en otro nivel a lo anteriormente conocido. Pero sin duda el principal registro que quiere alcanzar esta compañía es el de superar la barrera de los 500 km/h. Por el momento sigue de pruebas y la última evidencia que tenemos de su potencial nos llega en forma de vídeo a través de la propia Devel.

Tenemos que decir que es muy corto pero revelador. Según la descripción el coche está acelerando al 20% de su capacidad total, algo muy bajo que haría que cualquier coche se moviera con lentitud. Sin embargo, parece que el Sixteen sale con decisión y a los pocos metros alcanza un ritmo muy prometedor.

Veremos próximamente si este proyecto en el que aparecen nombres importantes como Paolo Garella, partícipe del Apollo Intensa Emozione y del SCG 003, y Steve Morris Engines nos deja a todos con la boca abierta.